jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

reclamo

Empleados de la cadena hotelera más importante de Merlo denuncian falta de pagos

Dicen que no perciben sus haberes desde el inicio de la pandemia y han sido víctimas de aprietes para que renuncien a la firma. El gremio que los representa “no nos apoyó”, dijo uno de los trabajadores del Grupo Clima.
sábado 23 de mayo de 2020
Empleados de la cadena hotelera más importante de Merlo denuncian falta de pagos.

Lucas Váez, empleado de una de las franquicias hoteleras del Grupo Clima de la Villa de Merlo, le contó a El Corredor Noticias la difícil situación que está atravesando junto a otros compañeros. Desde el inicio de la pandemia, 8 de los 11 hoteles que posee la cadena hotelera mediante las franquicias pidieron la renuncia a todos sus empleados, sin importarles las medidas que se tomaron para proteger las fuentes laborales.

A pasar de eso, la mayoría de los trabajadores decidió abandonar voluntariamente sus puestos laborales, pero él y otros compañeros no presentaron su renuncia, lo que llevó a que desde el comienzo de la cuarentena (20 de marzo) no reciban ningún tipo de pago ni tampoco respuestas de la empresa hotelera.

Con respecto al accionar del gremio que los aglomera, Lucas denunció que en la Villa de Merlo nadie se ocupó de su caso y que recién en las últimas horas, gracias a la presión mediática, tuvieron contacto con una representante de UTHGRA San Luis, quien se comprometió a hacerse cargo del asesoramiento para reclamar al Ministerio de Trabajo.

Hoy estas personas, que hasta hace poco trabajaron para una de las cadenas hoteleras más importante de la provincia de San Luis, se encuentran en una crítica situación: no pueden cobrar sus salarios, así como tampoco pueden recibir los beneficios que otorga el gobierno nacional ya que figuran como empleados de la franquicia.

Te puede interesar
Últimas noticias