jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

aislamiento

El sábado vuelven a funcionar bares, cafés y restaurantes en Carpintería

El sector gastronómico de la localidad, con atención en el comercio, podrá abrir los sábados, domingos y feriados hasta las 18:30; ocupando solo el 50% del local y sin superar las 10 personas.
martes 26 de mayo de 2020
El sábado vuelven a funcionar bares, cafés y restaurantes en Carpintería

Este martes el Intendente de Carpintería, Gastón Herrera le comunicó a El Corredor Noticias que la localidad permitirá la apertura de bares, cafés y restaurantes los días sábados, domingos y feriados; considerando que el status sanitario a nivel provincial y local es óptimo, libre de Covid-19 y sin haberse constatado nuevos casos positivos.

El sector gastronómico con atención en el comercio podrá funcionar los días mencionados hasta las 18:30, respetando las instrucciones sanitarias y de bioseguridad que establezca la autoridad municipal y provincial. Además, deberán tener al día la habilitación comercial y tramitar el permiso municipal.

Gastón Herrera firmó la Resolución N°08-C-2020

En dialogo con este medio, el joven mandatario manifestó: “Tuvimos en cuenta que el Gobierno Provincial ha flexibilizado y exceptuado servicios y actividades en toda la provincia, desarrollando e implementando una cuarentena administrada y comunitaria, focalizando lugares y actividades con cumplimiento estricto de los respectivos protocolos. En esta última etapa han exceptuado los reencuentros esenciales, autorizando reuniones sociales y familiares los sábados y domingos, de 11 a 19, con un número limitado de hasta 10 personas”.

Y agregó: “Comparando en cuestión de sanidad y prevención a los lugares que se han autorizado para dichos reencuentros sociales y familiares, no resultan menos propicios e incluso son más seguros los de las actividades que vamos a exceptuar, ya que en ellos habrá un veedor y controlador del protocolo, que es el comerciante. Una incidencia poco practicable en una vivienda particular en el marco de la confianza familiar y social”.

El protocolo para la apertura del sector gastronómico con atención en local será el siguiente:

  • Capacidad: Se permitirá la ocupación de solo el 50% del local, sin superar las 10 personas consumiendo simultáneamente. En caso de no haber lugar dentro del comercio, las personas deberán esperar afuera respetando el distanciamiento social, ya sea en sus vehículos o en el lugar que se disponga.
  • Mesas: Deberán tener servilletas y manteles solo de papel, un distanciamiento de dos metros entre cada mesa y una capacidad máxima para cuatro personas (a excepción de grupos familiares). Cada mesa deberá disponer de alcohol en gel o al 70%.
  • Personal: Es obligatorio el uso del tapaboca.
  • Cobro y pago: Se recomienda utilizar los medios electrónicos, con desinfección de tarjetas y dispositivos en cada uso. De utilizarse efectivo, se deberá realizar una limpieza profunda de manos.
  • Propinas: Cada mesa deberá tener un sobre para su recepción.
  • Clientes: No deben compartir copas, vasos o tasas, cubiertos, alimentos ni bebidas con otras personas.
  • Proveedores: Se deben fijar días y horarios que no coincidan con la atención al público. Quienes realicen dicha tarea deberán utilizar obligatoriamente el tapaboca y realizar una desinfección de la mercadería.
  • Higiene del local: Debe ser profunda y permanente. En las puertas de ingreso y en los baños se deberá contar con una amplia disponibilidad de jabón y alcohol.
  • Se recomienda en el caso de toser o estornudar hacerlo en papel, servilletas o en el pliegue del codo.

Te puede interesar
Últimas noticias