martes 19 de marzo de 2024
22.2ºc Merlo, San Luis

Historias de cuarentena

Una familia merlina cuenta cómo pasa la cuarentena en la ULP

La pareja llegó junto a su hija al predio universitario hace una semana. Los tres cumplen el aislamiento obligatorio que exige el gobierno provincial para poder volver a su casa.
miércoles 27 de mayo de 2020
Mientras cumple con el aislamiento obligatorio en las residencias de la ULP, Sergio adelanta trabajo.

El pasado martes la familia Cabral de la Villa de Merlo regresó a la provincia desde Córdoba capital.  Tal como lo estableció el Comité de Crisis de San Luis, los merlinos tuvieron que alojarse en las residencias de la Universidad de La Punta para hacer la cuarentena obligatoria por 14 días antes de poder volver a casa. Al haberse cumplido una semana desde que arribaron, nos cuentan cómo es vivir el aislamiento en el lugar.

Sergio Cabral le dijo a El Corredor Noticias que una vez que obtuvieron el permiso para el ingreso, el lunes 18 de mayo partieron desde Córdoba él junto a su esposa, su hija (estudiante universitaria) y una joven más que también regresaba a la provincia.  

Luego de la espera de largas horas en el puesto limítrofe de Justo Daract, donde se les realizaron todos los controles sanitarios correspondientes, cuando se agrupó una cantidad de otros vehículos que al igual que ellos entraban a San Luis, emprendieron la marcha. Todo el trayecto hacia el predio de la ULP lo hicieron escoltados o “encapsulados” por un patrullero de la Policía de la Provincia, pero también llenos de preguntas e incertidumbres por tal “desafío”, explicó Sergio.

 

 

Una vez allí, les designaron uno de los departamentos de la Torre 1.  Todo estaba completamente equipado.  “Estamos en un espacio con dos habitaciones, calefacción, aire, wifi, cocina, elementos de cocina, baño privado y ropa blanca. Todo es totalmente gratuito e incluye también el almuerzo y la cena”. “Hasta Podemos pedir delivery”, comentó el merlino.

Respecto a los controles, Sergio informó que se les realizan revisiones médicas diarias y que en el predio se montó una isla sanitaria, con todo lo necesario para cualquier tipo de urgencias. Además, dijo que se mantiene un estricto control para que ninguna de las personas alojadas en los distintos departamentos tenga contacto entre sí.

 

 

“Estamos realmente agradecidos por la excelente organización, atención y profesionalismo”, manifestó Cabral en comunicación telefónica. “Queremos dar a conocer esto porque realmente es meritorio que se cuente lo que se está haciendo en nuestra provincia para luchar contra esta pandemia”.

“Nos falta menos de una semana para volver a casa y nos faltan palabras de agradecimiento a todo el personal que trabaja en el lugar, que en todo momento nos atiende como si fueros un integrante más de su familia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias