jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se incrementó considerablemente la donación voluntaria de sangre en San Luis

El Banco Central de Sangre de la Provincia informó que durante abril y mayo se incrementó en un 121% la donación en comparación con los primeros meses del 2020. Se solicita a la población que participe de la campaña cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuesta por el Comité de Crisis.
miércoles 27 de mayo de 2020
Se incrementó considerablemente la donación voluntaria de sangre en San Luis

En abril y lo que va de mayo, el Banco Central de Sangre, ubicado en el Hospital San Luis, registró una importante suma de donantes, alcanzando un 121 % más con respecto a los primeros meses de este años, reflejando así el compromiso del sistema de salud y de toda la comunidad de la provincia.

Contrariamente en el resto del país se registró una baja de donantes de hasta un 80 %  en algunas jurisdicciones.

“El Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, agradece profundamente a todas las personas que se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre, que fue promovida por el Gobierno de San Luis, a través del Comité de Crisis”, comentó la responsable del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Andrea Torressi, quien además explicó que haber realizado esta campaña, permitió contar con sangre segura y sus componentes, para ser distribuidos a los diferentes hospitales, que necesitan hacer uso de los mismos para llevar a cabo tratamientos esenciales para mejorar o salvar vidas.

Las unidades donadas en abril y mayo cuentan con una vida útil acotada, por lo cual se necesitan más donantes de manera permanente durante todos los días, semanas y meses. Por eso, el organismo sanitario pidió a la población que se sume a la acción solidaria.

Te puede interesar
Últimas noticias