sábado 20 de abril de 2024
20ºc Merlo, San Luis

La UNLC lanzó un micrositio para las investigaciones y publicaciones de sus docentes en la pandemia

jueves 28 de mayo de 2020
La UNLC lanzó un micrositio para las investigaciones y publicaciones de sus docentes en la pandemia

A pesar de las variadas creencias, valores y costumbres sociales en las diferentes culturas, la producción de conocimiento genera la posibilidad de un mayor desarrollo entre las personas, concibe nuevas formas de ver, interpretar y desarrollar propuestas para afrontar los problemas de cada época.

Las sociedades que invierten tiempo y procesos para la articulación de nuevos conocimientos y herramientas, generando mecanismos para afrontar los problemas antiguos y actuales, pueden hacer las proyecciones necesarias para afrontar épocas de crisis, como las que actualmente transitamos a partir de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 en el mundo.

La Universidad Nacional de los Comechingones, con el convencimiento de formar profesionales capaces de comprender el mundo y efectuar previsiones de futuro, entiende la responsabilidad que le toca en la generación de nuevos datos, análisis, visiones y modelizaciones que permitan afrontar nuevos problemas y desafíos desde la mirada de la ciencia.

En ese contexto, la UNLC inicia el proyecto Ciencia en acción, que resulta una propuesta interdisciplinar en la cual investigadores y docentes analizan los datos de la realidad en tiempos de crisis, elaborando materiales y propuestas que sirvan a la sociedad en su conjunto. Este espacio permite un desarrollo de la ciencia en tiempo real, con el compromiso de informar, relacionar, establecer dinámicas para la búsqueda de soluciones que faciliten el normal desarrollo de la vida cotidiana.

Podés ver la producción de docentes e investigadores de la UNLC en este Link: http://www.unlc.edu.ar/ciencia-en-accion/

 

Fuente: Launi.com

Te puede interesar
Últimas noticias