Las topadoras siguen acumulando tierra en los accesos entre Merlo y La Paz
Las topadoras siguen acumulando tierra en los accesos entre Merlo y La Paz.
Barricadas más grandes en el límite

Las topadoras siguen acumulando tierra en los accesos entre Merlo y La Paz

Pese al pedido urgente para que se cree un “Corredor Humanitario”, en las últimas horas las medidas de cierre fronterizo se endurecieron y la esperanza de solución se disipa.
28/05/2020
U

no de los puntos calientes que tiene este corte de fronteras dispuesto por el gobierno de San Luis para prevenir la expansión del coronavirus la zona limítrofe entre la Villa de Merlo y La Paz. Pese al reiterado pedido de 700 merlinos que quedaron del lado de Córdoba, las medidas de cierre sobre la Ruta 14, el viejo camino de Ruta 1 y otros pasos que comunicaban todos los parajes entre ambas provincias, en lugar de flexibilizarse, se endurecen.

Cada día que pasa las condiciones para estos vecinos se dificulta aún más: su medio de vida quedó al otro lado de las barricadas. Ya no quieren escuchar promesas ni "discursos bonitos". Quieren que se les solucione el problema y que los dejen transitar.

Para solucionar esta problemática que viven desde hace más de dos meses, concejales, funcionarios, intendentes de ambas localidades propusieron crear un corredor sanitario y humanitario. Si bien el pedido ya fue enviado al comité de crisis del puntano, la respuesta sigue haciéndose esperar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    68%
    25 votos
  • No Me Gusta
    27%
    10 votos
  • Me es indiferente
    5%
    2 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento