jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Barricadas más grandes en el límite

Las topadoras siguen acumulando tierra en los accesos entre Merlo y La Paz

Pese al pedido urgente para que se cree un “Corredor Humanitario”, en las últimas horas las medidas de cierre fronterizo se endurecieron y la esperanza de solución se disipa.
jueves 28 de mayo de 2020
Las topadoras siguen acumulando tierra en los accesos entre Merlo y La Paz.

Uno de los puntos calientes que tiene este corte de fronteras dispuesto por el gobierno de San Luis para prevenir la expansión del coronavirus la zona limítrofe entre la Villa de Merlo y La Paz. Pese al reiterado pedido de 700 merlinos que quedaron del lado de Córdoba, las medidas de cierre sobre la Ruta 14, el viejo camino de Ruta 1 y otros pasos que comunicaban todos los parajes entre ambas provincias, en lugar de flexibilizarse, se endurecen.

Cada día que pasa las condiciones para estos vecinos se dificulta aún más: su medio de vida quedó al otro lado de las barricadas. Ya no quieren escuchar promesas ni "discursos bonitos". Quieren que se les solucione el problema y que los dejen transitar.

Para solucionar esta problemática que viven desde hace más de dos meses, concejales, funcionarios, intendentes de ambas localidades propusieron crear un corredor sanitario y humanitario. Si bien el pedido ya fue enviado al comité de crisis del puntano, la respuesta sigue haciéndose esperar.

Te puede interesar
Últimas noticias