jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Adolfo Rodriguez Saá propone "visibilizar" el rol de las legisladoras llamando al Senado “Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación”

El senador nacional propuso un cambio en la denominación de la Cámara Alta a través de una modificación del reglamento interno, lo que permitirá “visibilizar” la actividad de las mujeres en el ámbito parlamentario y evitar “formas de violencia y discriminación”.
jueves 28 de mayo de 2020
Adolfo Rodriguez Saá propone "visibilizar" el rol de las legisladoras llamando al Senado “Honorable Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación” .
Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

El legislador puntano, consideró que la finalidad del cambio reglamentario respecto al nombre de la cámara es para “reconocer y visibilizar la presencia y el trabajo de las mujeres en la esfera legislativa”, y aseguró que “es necesario llevar adelante políticas y acciones que reivindiquen el lugar y la importancia de las mujeres en todos los ámbitos”.

  Al respecto enfatizó que “la vida política en general y la actividad legislativa en particular no resultan ajenas a este mandato de igualdad en el cual el lenguaje juega un rol fundamental”, al sostener que en algunas oportunidades “puede reflejar tratos discriminatorios y violentos”.

    En ese sentido, al fundamentar su propuesta Rodriguez Saá, precisó que “a partir del uso del genérico masculino, esta también es una forma de violencia hacia las mujeres”, lo que pasaría a ser “la violencia simbólica de la invisibilización”.

    El legislador del bloque Frente de Todos, plasmó su iniciativa a través de un proyecto de resolución que presentó solicitando la modificación del artículo 228 del “Título XXIV - Disposiciones Finales - Tratamiento”, donde estableció que “todas las referencias que en el presente reglamento se hacen a los señores senadores, se entienden extensivas a las señoras senadoras”.

Te puede interesar
Últimas noticias