martes 23 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

ANMAT

Prohíben la venta y el consumo de una harina que era entregada en comedores escolares

Así lo dispuso la ANMAT luego de que un Municipio de Buenos Aires detectara la presencia de elementos extraños durante una revisión de alimentos. Además, en una auditoría en la fábrica encontraron heces de roedores. Advierten sobre consecuencias en la salud.
viernes 29 de mayo de 2020
Prohíben la venta y el consumo de una harina que era entregada en comedores escolares

Este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización y la distribución en todo el país del producto “Harina de maíz para cocción rápida”, marca “La Despensa” RNPA N°02-559421, fabricada en “Alimentaria San Carlos SA”, ubicada en la localidad de Carlos Keen, Buenos Aires.

Las acciones realizadas fueron informadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires.

Durante la revisión de alimentos entregados por el Programa “Plan a Comedores Escolares”, el Municipio de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, detectó la presencia de elementos extraños en el producto. Por tal motivo es que la DIPA realizó una auditoria en la fábrica “Alimentaria San Carlos SA”.

En la misma detectaron heces de roedores y expresaron que la planta no tiene hermeticidad, por lo que posibilita el accedo de roedores. Además, no cuenta con manuales BMP y de limpieza.

Manifestaron que existe una probabilidad de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores.

El establecimiento fue clausurado y notificado para que realice el retiro preventivo del producto del mercado.

Te puede interesar
Últimas noticias