martes 16 de abril de 2024
19.6ºc Merlo, San Luis

Conflicto en el límite

Oscar González: “Le estamos proponiendo a San Luis liberar los corredores y las vías de acceso en las zonas blancas”

El legislador de Traslasierra informó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elaboró un protocolo especial para que el Gobierno de San Luis considere habilitar los cruces interprovinciales que no representen un riesgo epidemiológico.
domingo 31 de mayo de 2020
Protesta de vecinos en el límite entre La Paz y Villa de Merlo.

En declaraciones a La Voz, el legislador de Traslasierra Oscar González afirmó: “Hay que dejar en claro que esta situación, este bloqueo que hay en las rutas de acceso, es una decisión estrictamente del Gobierno de San Luis, que determinó cerrar la provincia de esta forma como medida preventiva por el coronavirus”.

González, quien se puso al frente de las tratativas con las autoridades de San Luis para que revean esta postura y reabran las vías de comunicación, señaló que desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elaboraron un protocolo especial, que contempla todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para que se levante esta restricción.

Protocolo

“Le estamos proponiendo a San Luis liberar los corredores y las vías de acceso en las zonas blancas, donde ya hay circulación de personas y está controlada la situación sanitaria. Esta decisión de cerrar los caminos tiene consecuencias graves para la población. Anoche, (por el viernes) sin ir más lejos, hubo un accidente en uno de esto cortes”, precisó González.

El argumento central para lograr el levantamiento del bloqueo es que en Traslasierra no hubo casos de Covid-19, mientras que en San Luis hace un mes que no se informan nuevos diagnósticos positivos.

“Entre la localidad de la Paz en Córdoba y Merlo hay mucho movimiento y estos cortes generan muchas complicaciones a los vecinos que están muy descontentos”, agregó González, quien dijo que están en diálogo con la jefa de Gabinete de San Luis Natalia Zabala Chacur para acordar un protocolo de circulación en las zonas limítrofes.

Hasta el momento la decisión del gobierno de San Luis ha sido sumamente estricta a pesar de esta relación de vecindad que hay entre localidades muy integradas, lo que desembocó este sábado en una multitudinaria manifestación para exigir que de una vez se implemente el corredor humanitario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias