jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Comité de crisis

Realizarán un censo para evaluar cada uno de los casos del límite

Integrantes del Comité de Crisis se reunieron con vecinos de la zona e intendentes de Merlo y La Paz. El jueves iniciarán un relevamiento para atender cada uno de los problemas. Tendrán prioridad las demandas sanitarias.
martes 02 de junio de 2020
Comité de crisis en Merlo: realizarán un censo para evaluar cada uno de los casos del límite.

Este martes, integrantes del Comité de Crisis de San Luis se reunieron con el intendente de Villa de Merlo, directivos del Hospital de Merlo, funcionarios locales y con representantes de los vecinos que viven en cercanías de la ciudad, del lado cordobés. Se trata de un sector que está completamente integrado a la villa, pero que desde que se declaró la cuarentena hace ya más de dos meses, quedó varado detrás de terraplenes.

Los vecinos que luchan desde el inicio del aislamiento para que se cree un corredor humanitario que una los parajes desde La Paz (Córdoba) hasta Merlo (San Luis) para retomar sus actividades regulares, fueron finalmente escuchados hoy, lamentablemente luego de que se manifestaran por la muerte de un vecino que sufrió un absurdo accidente en una barricada erigida en uno de los accesos alternativos hacia Córdoba.  

Reunidos en el edificio municipal merlino, los vecinos afectados con las medidas de cierre de fronteras adoptadas por el Gobierno de San Luis para evitar la expansión del covid-19, pudieron contarles cara a cara la problemática que atraviesan desde el 20 de marzo.

Tras la reunión, los representantes de aquella zona limítrofe manifestaron su conformidad con la apertura del diálogo.

 

 

Por su parte, desde el Comité de Crisis, antes de dirigirse a la zona del conflicto y reunirse también con el intendente de La Paz, expresaron que este jueves iniciarán un relevamiento (censo) para atender individualmente cada problema, con prioridad para las demandas sanitarias.

Mientras que el Coordinador de la Secretaría de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis, Luciano Anastasi, agregó que “la provincia de San Luis tiene sus límites cerrados y un estatus sanitario que está determinado a mantenerlo, pero San Luis es solidaria, así que se ha sentado a escuchar y nos vamos a poner a trabajar para tratar resolver los problemas de los vecinos cordobeses sin ningún tipo de mezquindad”.

Te puede interesar
Últimas noticias