jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Gracias a vecinos se frenó un desmonte ilegal en Pasos Malos

Es un predio que está ubicado en la zona del Parque Presidente Perón, en Villa de Merlo. Ya habría actas y un informe enviado al Gobierno de la Provincia por la infracción.
miércoles 03 de junio de 2020
Gracias a vecinos se frenó un desmonte ilegal en Pasos Malos.

Hace de dos semanas vecinos denunciaron que se estaba realizando un desmonte ilegal en la zona de Pasos Malos, en la Villa de Merlo.

El hecho trascendió luego de que algunos proteccionistas ambientales, concejales de la localidad, personal del COAMA y funcionarios provinciales recibieran información y las imágenes que daban cuenta de la tala de árboles y la clara desforestación en una zona ubicada dentro del parque provincial Presidente Perón, que fue declarado área protegida en el año 2011.

Finalmente, aunque con demoras, personal del área de Medio Ambiente del municipio se hizo presente en el lugar, donde se habría encontrado con personas que estaban llevando adelante la deforestación del predio.

Al parecer, se habrían labrado las actas de infracción correspondientes y labrado un informe para enviar a Provincia.

El funcionario local a cargo del operativo se habría negado a brindar los detalles sobre las actuaciones y quiénes fueron los responsables de dicho accionar, luego de que ediles y agrupaciones ambientalistas le requirieran la información. Sospechan que el predio sería de un empresario vinculado al ejecutivo.

Te puede interesar
Últimas noticias