viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Nació un bebé con coronavirus y se recupera al ser tratado con plasma

El bebé dio positivo a las 48 horas de nacer. Se lo trata con plasma de pacientes recuperados y evoluciona favorablemente.
jueves 04 de junio de 2020
Nació un bebé con coronavirus y se recupera al ser tratado con plasma

El bebé nació el 21 de mayo en el Hospital Fiorito de Avellaneda, con problemas para respirar y a los dos días se descompensó, tuvo que ser intubado y, tras hacerle el hisopado, se supo que tenía coronavirus.

En la radiografía de tórax se veía algo muy parecido a los pacientes adultos con Covid-19 positivo, por lo que lo trasladaron al hospital de La Plata donde están haciendo un ensayo clínico con plasma de pacientes recuperados.

A menos de una semana de la transfusión, los resultaron sorprendieron, ya que el bebé comenzó a respirar solo. 

El contagio se produjo a través de la madre del recién nacido, quien portaba el virus pero era asintomática, lo que hace que el director de este centro de salud, Eduardo Pucci, maneje la hipótesis de que el bebé "nació con el virus" y que la transmisión de la enfermedad se haya producido antes "a través de la barrera placentaria y de forma vertical".

Pucci señaló que el bebé está "clínicamente muy bien, sin suero, sin medicación, sin oxígeno" y agregó que, al estar recuperándose en buena forma del coronavirus, pudo comenzar a comer por la boca. 

Te puede interesar
Últimas noticias