jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Distancias acortadas

El presidente se comprometió a participar en una teleconferencia con niños de Renca y la Antártida

Una videollamada unió este jueves a los alumnos sanluiseños con los de la única escuela del continente antártico. Tendrán una nueva comunicación la semana próxima y participará Alberto Fernández.
jueves 04 de junio de 2020
El presidente se comprometió a participar en una teleconferencia con niños de Renca y la Antártida

Este jueves por la mañana, cinco alumnos de la escuela N° 73 Los Tres Granaderos de Renca se comunicaron por videollamada con estudiantes del establecimiento Nº38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la Antártida. A través de la aplicación Zoom, los chicos dejaron sin efecto los más de 3.400 kilómetros de distancia que los separan, interactuando durante 40 minutos.

La iniciativa surgió de las autoridades de la escuela N°73, se pusieron en contacto con la escuela más austral, la única escuela que funciona con normalidad en este contexto de pandemia por covid-19 en toda la Argentina. 

Quienes encabezaron el encuentro virtual de este 4 de junio fueron los docentes de cada institución: por Renca, la directora Gloria Bertello y la maestra de primaria Tania Risatti; y de la Base Esperanza, la directora Mariana Ibarra y el maestro Víctor Navarro. Luego continuaron los chicos, que en compañía del ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, y la intendenta Romina Peralta, trataron varios temas, entre ellos la fauna de cada lugar.

 

Alumnos de la Escuela 73 de Renca

Al finalizar la reunión se les anunció a los estudiantes que el próximo miércoles volverán a realizar una videollamada, pero que esta vez, contará con la participación del presidente de la Nación Alberto Fernández, que hará un lugar en su agenda para intercambiar con los estudiantes.

En diálogo con El Corredor Noticias, la intendenta Peralta manifestó que en primera instancia la idea era que el primer mandatario nacional les mandara un video a los chicos de Renca, pero a concretar el encuentro con los niños de la Antártida, decidieron cambiar el pedido.

Fue así que se contactaron con integrantes de la Secretaría de Comunicación de la Nación para consultar si el presidente podía estar presente en la videollamada. "Cuando se lo comunicaron a él, le encantó la idea", contó Peralta.

"La verdad no pensamos que nos iban a decir que sí, pero nos animamos a preguntar, total el 'no' ya estaba", expresó Romina Peralta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias