jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

seguridad

1.150 personas identificadas y 13 detenidas en el megaoperativo policial

Se llevó a cabo este jueves en distintas localidades del norte provincial. Participaron más de 200 efectivos.
viernes 05 de junio de 2020
1.150 personas identificadas y 13 detenidas en el megaoperativo policial

La Unidad Regional 3 y 6 realizaron un megaoperativo policial en once localidades del norte provincial para prevenir el delito. Participaron 210 efectivos y 68 móviles.

Las calles patrulladas fueron en Merlo, Santa Rosa, Naschel, Tilisarao, Concarán, Cortaderas, Carpintería, Lafinur, Villa Larca, Villa del Carmen (UR3) y La Toma (UR6).

La iniciativa se desarrolló este jueves entre las 10 y las 22. En horario diurno se llevó a cabo en la Unidad Regional 3, mientras que en horario nocturno la de Unidad Regional 6.

“El propósito del megaoperativo fue la prevención del delito en sus diferentes modalidades, a través de la presencia policial evidenciada en el control vehicular y la identificación de personas en puestos fijos y en núcleos de desplazamiento a través de patrullas de infantes con canes y de móviles policiales tales como: motos, autos, camionetas, utilitarios y colectivos”, notificó la Asesoría de Relaciones Policiales a través de un comunicado de prensa.

Los efectivos sostuvieron, también que “en el contexto de la COVID -19, se protegió a la sociedad a partir del contralor ejercido en pos de que se respeten las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes”.

Fueron identificadas unas 1.150 personas, de las cuales 13 fueron detenidas: dos hombres por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, 11 hombres por antecedentes y medios de vida. Un menor fue puesto a resguardo y entregado a sus progenitores. Así también se identificó a unos 40 menores en la vía pública.

En cuanto a los vehículos: se identificó a 57 motociclistas, 18 motos fueron retenidas por infracciones viales y se indagó en conductores de 440 vehículos (autos, camionetas y otros rodados). Por ello, se secuestraron dos autos por falta de documentación que acreditase su propiedad y la habilitación para manejar de sus conductores.

El operativo estuvo supervisado por el jefe de Policía y comisario general José Darío Neira; el subjefe de la fuerza y comisario general, Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por la Plana Mayor Policial y por los respectivos Jefes de las Unidades Regionales.

Te puede interesar
Últimas noticias