jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Santa Rosa del conlara

A dos meses de la dudosa muerte de Magalí Morales

La mujer fue hallada ahorcada el 5 de abril último en una celda de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, tras haber sido detenida por violar la cuarentena. Es un caso que resuena a nivel nacional.
viernes 05 de junio de 2020
A dos meses de la dudosa muerte de Magalí Morales.

Florencia Magalí Morales (39) fue encontrada muerta con un cordón alrededor del cuello, aparentemente de la capucha del buzo que vestía, que en su otro extremo estaba atado a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda.

El domingo 5 de abril pasado la Comisaría 25 de Santa Rosa, inició un sumario policial contra Florencia por tres delitos: incumplir la cuarenta obligatoria, resistencia a la autoridad y lesiones contra la autoridad.

Ese mismo día cerca de las 19.30 el comisario Heraldo Clavero, llamó al juez para decirle que Florencia “se habría suicidado en la celda en la que se encontraba alojada en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara”.

Según la autopsia realizada por el médico forense estableció como causal de muerte la “asfixia mecánica” y estimó que se produjo como máximo tres horas antes de que los forenses llegaran a la seccional tras ser alertados del hecho.

Una hermana de la víctima aseguró que a Florencia “la mató la policía". “Mi hermana ha sido asesinada por la fuerza, la mató la policía, ella amaba la vida”, por lo que diversas organizaciones nacionales feministas y de derechos humanos expresaron su repudio por lo sucedido.

Te puede interesar
Últimas noticias