jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

san luis- córdoba

Este sábado inicia el relevamiento de vecinos del límite

Lo anunció la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, María Rosa D’Avila. Se realizará los días 6, 8, 9 y 10 de junio, de 10 a 16 horas, en dos diferentes puntos, dependiendo de la terminación de DNI.
viernes 05 de junio de 2020
Este sábado inicia el relevamiento de vecinos del límite

Este jueves, en una conferencia de prensa realizada en el hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo, la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, María Rosa D’Avila, acompañada por el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz; la directora médica Natalia Jerez y la directora administrativa, María José Acerenza, del centro de Salud local; brindó detalles del relevamiento de vecinos de la zona del límite, que se llevará adelante a partir de este sábado 6 de junio.

D’Avila explicó que el censo se realizará durante la jornada de mañana, el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de junio, en el horario de 10 a 16 horas.

Habrá dos puntos donde se ubicará el personal a cargo del relevamiento. Uno será en el límite de la Ruta 1 y 14, que será exclusivamente para atender a quienes tengan documentos pares. El otro se ubicará en la frontera interprovincial de la antigua Ruta 1, lugar al que deberán concurrir aquellos con documento de identidad impar.

“Que vaya una sola persona por grupo familiar muñido de la documentación de toda la familia”, solicitó D’Avila.

 

Se realizará una encuesta muy simple. Tiene algunos puntos “como relevamiento de controles sanitarios, abordaje de enfermedades crónicas, controles oncológicos, otros problemas, que pudieran existir, como los del cobro de haberes en el caso de pensionados, y cualquier otra problemática”.

"Estamos muy ocupados en mantener el estatus sanitario que ha alcanzado la provincia, por lo tanto, todo el análisis que se va a hacer del tema es desde el punto de vista epidemiológico. Veremos qué surge de relevar estos datos. Queremos saber cuáles son las necesidades que plantea la población para ver después en qué podemos intervenir ambos gobiernos -San Luis y Córdoba-, que estamos trabajando en conjunto, por eso es que después compartiremos los resultados obtenidos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias