jueves 18 de abril de 2024
13.8ºc Merlo, San Luis

judiciales san luis

Se retrasa la vuelta de la actividad presencial en las dependencias del Poder Judicial

El retorno estaba previsto para este lunes, pero tras una reunión se acordó seguir trabajando en las nuevas medidas de atención al público. La fecha de regreso se informará en los próximos días.
domingo 07 de junio de 2020
Se retrasa la vuelta de la actividad presencial en las dependencias del Poder Judicial

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, autoridades del Colegio de Magistrados, Sindicato Judiciales Puntanos, y Dirección de Recursos Humanos, mantuvieron el pasado viernes un encuentro en el Palacio de Justicia, para evaluar nuevas medidas funcionales y administrativas que  permitirán el retorno gradual a la actividad  presencial en los tribunales de San Luis, la que se producirá la semana próxima, con día a definir. 

 

 

 

Con este propósito, los participantes analizaron las medidas de seguridad e higiene ya establecidas por Protocolo aprobado por Acuerdo 211/20, el cual ya marca los lineamientos a cumplir en caso de asistencia a las dependencias, tanto para el personal como para los ciudadanos que requieran del servicio de justicia, el cual se ha producido en este tiempo de cuarentena, en situaciones de urgencia. 

Si bien el regreso había sido anunciado el lunes 8 de junio, luego de esta reunión, se llegó a la determinación que serán necesarios dos o tres días más para organizar aspectos administrativos y funcionales. Es decir, un tiempo de organización para que cada responsable de dependencia organice su actividad interna de acuerdo al personal habilitado que pueda cumplir con la asistencia a tribunales, entre otras cuestiones a tener en cuenta. 

Como paso a seguir, el Superior Tribunal de Justicia evaluará los planteos, las sugerencias y los aportes puestos de manifiesto en este encuentro, definiendo las nuevas medidas de atención al público, y los protocolos preventivos a seguir en la organización de tareas y espacios dentro de cada juzgado u oficina judicial.

La fecha definitiva de regreso a la actividad judicial presencial se informará en los próximos días.

 

 

 

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias