sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

San Luis ingresó en la etapa de distanciamiento social

Este lunes inició una nueva etapa. Se puede circular sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias. También empezó a regir un nuevo protocolo de ingreso a la provincia.
lunes 08 de junio de 2020
San Luis ingresó en la etapa de distanciamiento social

San Luis ingresó este lunes en la etapa de distanciamiento social por el coronavirus, por lo que ya se puede circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias.

Si bien los detalles los darán a conocer esta noche, en su reporte del viernes el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que en la fase cinco, las actividades habilitadas continúan como hasta el momento, aunque en el caso de los bares y restaurantes, el horario de atención se ampliará hasta las 12 de la noche.

También, el primer mandatario informó que las vacaciones de invierno serán entre el 8 y el 31 de julio y que regirán nuevas medidas más flexibles para ingresar a la provincia que mantiene sus fronteras cerradas.

Nuevo protocolo de ingreso a la provincia

Las personas que deseen ingresar a San Luis tendrán que solicitar la autorización al Comité de Crisis y podrán elegir cumplir un aislamiento estricto de 14 días en los lugares determinados o presentar un test PCR con resultado negativo para Covid-19 otorgado por un laboratorio habilitado.

En ese caso la persona podrá circular por San Luis durante 5 días corridos y luego de ese plazo deberá aislarse para cumplir los 14 días de cuarentena, con inicio desde el día de la toma de la muestra PCR negativa, o tendrá que realizarse un nuevo análisis con costo a su cargo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias