miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

La Paz-Merlo

Apertura del corredor sanitario: “Es una decisión que deben tomar los dos gobiernos”

La coordinadora del Ministerio de Salud, María Rosa Dávila, estuvo este lunes en la zona del límite supervisando el relevamiento de vecinos y habló sobre el pedido de centenares de personas.
lunes 08 de junio de 2020
Apertura del corredor sanitario: “Es una decisión que deben tomar los dos gobiernos”

Durante la mañana de este lunes, la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, María Rosa Dávila, estuvo presente en la zona del límite interprovincial, donde desde este sábado se realiza el relevamiento de ordenamiento territorial que tiene como objetivo recabar información sobre las necesidades para buscar una solución -conjuntamente con el Gobierno de Córdoba- a la problemática de los vecinos de La Paz que se vieron afectados por las medidas de cierre de fronteras.

Hasta el momento fueron relevadas más de 400 personas, residentes de Traslasierra. Desde hace más de dos meses vienen reclamando poder ingresar a la provincia de San Luis para poder realizar sus actividades regulares, ya que se trata de una zona que a pesar de estar ubicada en tierra cordobesa, está totalmente integrada a la Villa de Merlo (San Luis).

Consultada por El Corredor Noticias sobre si el Comité de Crisis provincial -considerando que tanto en Traslasierra como en San Luis no existe ningún caso de covid-19 y asumiendo el gobierno de Córdoba el compromiso de delimitar estrictamente el área- estaría dispuesto a aprobar el tan anhelado corredor sanitario entre Merlo y La Paz, la funcionaria a cargo del operativo manifestó que “es una decisión que deben tomar los dos gobiernos, como se hizo con La Pampa”, y especificó: “ambas provincias tienen protocolos casi iguales en cuanto a la rigurosidad”.

Dávila explicó que si bien no es un tema que esté en agenda porque luego del relevamiento epidemiológico, prosigue la etapa evaluativa, “las posibilidades estarían”, aunque hizo hincapié en que “la provincia tiene como premisa mantener el estatus sanitario alcanzado”.

Te puede interesar
Últimas noticias