martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO

Revisan el sistema de ingreso y egreso a la provincia bajo la modalidad de PCR negativo

Debido a la alta demanda, el gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó que este tipo de permiso está en revisión. También informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus, “Debemos continuar cumpliendo con todas las normas de prevención con responsabilidad social”.
miércoles 10 de junio de 2020
Revisan el sistema de ingreso y egreso a la provincia bajo la modalidad de PCR negativo

-“Debido a la alta demanda, más de mil solicitudes diarias, número que supera la capacidad de procesamiento y análisis que tiene el laboratorio provincial, se está trabajando actualmente en una revisión, adecuación, y si fuera necesario, modificación, del sistema de ingreso y egreso, bajo la opción de PCR negativo”, explicó el primer mandatario puntano durante el reporte provincial, este miércoles.

“Esta regulación no incluye a los transportes de carga en situación de circulación (carga y descarga) que ya se encuentra reglamentada y en funcionamiento, y que no se ha visto desbordada con la demanda actual solicitada”, leyó, al tiempo que recordó que la autorización del Comité para ingresar o egresar de la provincia es imprescindible.

Parte epidemiológico:

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este miércoles que no se registraron nuevos casos de coronavirus y que durante la jornada se registraron 4 nuevos casos sospechosos.

“Desde el informe del lunes a la fecha, se procesaron 23 muestras: 2 anunciadas el lunes, 6 correspondientes al martes y 15 del primer turno del día de hoy. Todas estas resultaron negativas para coronavirus”, anunció el primer mandatario durante el reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo.

Sobre el estatus sanitario:

El primer mandatario de San Luis recalcó que si bien la provincia ha alcanzado un estatus sanitario positivo en el marco de la pandemia por Covid-19, parte de Argentina atraviesa un momento difícil, con varias jurisdicciones con circulación comunitaria: “El problema no ha terminado, por lo que debemos seguir cuidándonos y ser solidarios”, remarcó.

“hemos dejado la etapa de aislamiento para pasar a la de distanciamiento, pero seguimos bajo normas que son obligatorias”.

“Cuando salimos de nuestros hogares debemos usar el tapabocas -insistió-, y lo podremos quitar cuando entremos a un bar o restaurante y nos sentemos a la mesa. Es bueno que San Luis normalice su economía lo más que pueda, que en todo el país suceda lo mismo y que mantengamos una responsabilidad social”, indicó y agregó que quien no cumpla tendrá una multa.

Te puede interesar
Últimas noticias