viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

merlo- la paz

Con 794 personas relevadas, finalizó el censo en el límite

Desde el sábado hasta el miércoles se estuvo recolectando información de vecinos que se vieron afectados con el cierre de la frontera entre San Luis y Córdoba. "Una vez que acordemos entre ambas partes la mejor salida, los gobernadores homologaremos el acuerdo y llevaremos las soluciones”, dijo Rodríguez Saá en su reporte de este miércoles.
jueves 11 de junio de 2020
Con 794 personas relevadas, finalizó el censo en el límite

El jefe del Estado puntano reveló este miércoles por la noche los primeros resultados obtenidos sobre el relevamiento que se realizó en el límite entre Merlo y La Paz. En total fueron entrevistadas 794 personas que dieron cuenta de sus situaciones.

El censo logró establecer la cantidad de gente que, siendo oriunda de La Paz, tiene domicilio en Merlo y también aquellos que son nacidos en el pueblo cordobés y mantienen su residencia legal en esa localidad, aunque en ambos casos visitaban asiduamente la ciudad de Merlo.

En su gran mayoría las personas que viven en La Paz se atienden en centros de salud de la villa turística, acuden a oficinas nacionales como ANSeS y PAMI con asiento en Merlo y asisten a sucursales bancarias que allí funcionan.

Cuando surgió el aislamiento social preventivo y obligatorio y cada provincia cerró sus fronteras, estos pobladores se vieron impedidos de traspasar –como siempre lo hacían- los límites entre ambas provincias para hacer sus trámites y visitar a sus médicos.

Por ello, los gobiernos de San Luis y Córdoba decidieron hacer un relevamiento para conocer sus necesidades, y en base a esa información, resolver juntos los inconvenientes. El Estado puntano se comprometió a colaborar y brindar contención, siempre cuidando su ‘Estatus Sanitario’.

“En las próximas horas cerraremos el informe y procesaremos los datos para compartirlos con la Provincia de Córdoba y ver las probables soluciones. Miraremos todo con mucha atención para no modificar nuestro estatus sanitario. Con nosotros trabajó durante todo el fin de semana y hasta hoy un equipo de gente compuesta por empleados y funcionarios del Gobierno de San Luis, voluntarios y personal del Hospital Madre Catalina Rodríguez”, reveló Dávila.

Alberto: “Entre ambos gobiernos analizaremos las soluciones”

En torno a la encuesta desarrollada en los límites entre Merlo y La Paz, el gobernador puntano expresó que, con los resultados en la mano, dialogará con su par cordobés para hallar las mejores soluciones para los pobladores.

“Ahora tenemos todos los datos gracias a este relevamiento. Tras ello vamos a conversar tal como hemos acordado con el Gobierno de Córdoba y analizaremos todo con el Comité de Crisis de la zona y propondremos las soluciones que podamos concretar. Una vez que acordemos entre ambas partes la mejor salida, los gobernadores homologaremos el acuerdo y llevaremos las soluciones”, afirmó Rodríguez Saá.

“A las personas que se atienen en hospitales de San Luis y quieran seguir atendiéndose allí vamos a ver qué solución les podemos dar para seguir asistiéndolos. También para aquellos que utilizan ANSeS y PAMI y buscaremos solucionar todo aquello que sea de nuestra competencia y bajo el principio de solidaridad y humanidad. Trabajaremos con el Comité de Crisis de Córdoba y siempre pensando en mantener nuestro estatus sanitario”, añadió Alberto.

“Queremos hacer un agradecimiento a todos los que trabajaron en Merlo y en La Paz, porque fue un trabajo que se hizo con mucha pasión y responsabilidad, para ahora dar respuestas. Pido comprensión a nuestros hermanos de Merlo y hermanos de La Paz. Vamos a trabajar con la máxima responsabilidad”, adelantó el mandatario puntano.

 

 

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias