martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

obra

El gobernador inauguró el puente peatonal colgante que une La Florida y Balde de la Isla

Tiene 80 metros de longitud y cuelga a 40 metros sobre el río Quinto. El monto invertido fue de $2.338.204.
viernes 12 de junio de 2020
El gobernador inauguró el puente peatonal colgante que une La Florida y Balde de la Isla

Estoy feliz de inaugurar este puente, que es un símbolo porque significa unir dos regiones, dos pueblos vecinos, en el corazón del Río Quinto. En La Florida y Balde de la Isla, en estas sierras, con unos vecinos tan cálidos, tan puntanos y luchadores. Muchas gracias a todos los que trabajaron en esto”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este viernes al inaugurar el puente colgante con el que los chicos de la escuela evitarán mojarse los pies al cruzar una zona profunda y peligrosa del Río Quinto.

Este puente optimizará la comunicación entre las dos localidades y mejorará el traslado de los alumnos a la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” cuando puedan retomarse las clases, y facilitará el movimiento de vecinos que trabajan en las numerosas canteras de laja pizarra de la zona pero también sumará valor a un atractivo turístico.

“Los vecinos de estos pueblos son el símbolo de la puntanidad y eso me hace muy feliz”, agregó el gobernador al destacar el valor de la obra que además permite una salida rápida de los lugareños hacia los servicios de colectivos de media distancia que llegan hasta La Florida y El Trapiche. “Esto nació con una idea, con un sueño y hoy se cumple ese sueño”, destacó el mandatario antes de recorrer el puente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias