jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

bajo fianza

Excarcelaron a un psicólogo sospechado de abusar a una adolescente

La Cámara de Apelaciones de Concarán resolvió su excarcelación luego de pagar una fianza de $2.000.000. La investigación continúa, pero con el acusado fuera de prisión.
domingo 14 de junio de 2020
Excarcelaron a un psicólogo sospechado de abusar a una adolescente

La Cámara de Apelaciones de Concarán revocó la prisión preventiva y dispuso la excarcelación bajo caución real del psicólogo de la escuela merlina Gobernador Santiago Besso, imputado por abusar sexualmente de una menor de 14 años en aquel establecimiento educativo.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a este medio, el sujeto, que cumplía con la resolución ordenada por el Juez de Instrucción Jorge Pinto, tras ser apelada por su defensa, abonó el monto de la fianza fijado, una suma de $2.000.000.

Aunque se confirmó su procesamiento y avanza la investigación por los hechos denunciados, uno de los factores que le habrían facilitado la liberación al profesional es el resultado del informe pericial psicológico, el cual “le dio bien”, afirmaron personas vinculadas a la parte damnificada.

De esta manera, el procesado espera la sentencia del juicio oral fuera de la penitenciaría de San Luis, adonde había estado casi tres meses -desde marzo a los primeros días de junio-. Sin embargo, debe cumplir con todas las obligaciones que establece el Código Procesal de San Luis para gozar de este beneficio.

En tanto se dispusieron medidas de protección a la víctima y su familia. El Juzgado Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción dictó la restricción y prohibición de acercamiento por un radio no menor a 500 metros contra el acusado.

Te puede interesar
Últimas noticias