jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Corredor Sanitario-Humanitario

Una nueva protesta de vecinos en el límite interprovincial

Este sábado, se manifestaron bajo el mismo lema, que se habilite el Corredor Humanitario entre las localidades de Villa de Merlo y La Paz, franja en donde interactúan más de 700 personas.
domingo 14 de junio de 2020
Una nueva protesta de vecinos en el límite interprovincial entre San Luis y Córdoba.

Pasadas las 3 de la tarde de este sábado, vecinos autoconvocados llegaron desde el lado de Córdoba hasta el terraplén ubicado en el viejo camino de la Ruta 1. Para manifestarse y reclamar por la habilitación del paso entre ambas provincias, organizaron una merienda popular.

Esta reciente movilización es la tercera que llevan a cabo para pedir que los gobiernos de Schiaretti y Rodríguez Saá habiliten el Corredor sanitario-humanitario que una Villa de Merlo con La Paz.

El conflicto comenzó cuando el gobierno de San Luis decidió cerrar sus fronteras tras declararse la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus. Desde allí, los vecinos de ese sector que desde hace tres meses esta medida los tiene privados de sus trabajos, de sus familias, del acceso a la salud, de sus derechos básicos. 

Nuevamente la convocatoria contó con un gran despliegue provincial y con el apoyo de varios concejales de la Villa de Merlo.

El gobierno puntano, tras la primera marcha inició un relevamiento territorial cuyos resultados ya fueron enviados al Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), con el compromiso de que ambos gobiernos analizarán cada uno de los casos para brindar al fin soluciones.

Las autoridades de la Provincia de San Luis, por intermedio de su Agencia de Noticias, cuestionaron la acción de algunos integrantes del cuerpo legislativo de Merlo y de efectivos de la Policía de Córdoba acusándolos de “desobedecer las medidas de distanciamiento social” por haber cruzado el límite interprovincial y no hacer uso del tapabocas obligatorio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias