jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

12 horas

Un rescate de tres jóvenes en las sierras de Merlo que duró toda la noche

12 horas de ardua tarea para encontrar y rescatar a los tres jóvenes que quedaron varados el domingo en lo alto de los Comechingones. Los rescatistas y los chicos se encuentran en buen estado.
lunes 15 de junio de 2020
Un rescate de tres jóvenes en las sierras de Merlo que duró toda la noche.

Los tres jóvenes (18,20 y 22 años) que quedaron varados en la zona de la cascada Olvidada, en lo alto de las sierras de Pasos Malos, tras doce horas de una intensa y titánica labor por parte de bomberos y un guía baqueano, fueron rescatados sanos y salvos.

Los chicos, oriundos de la Villa de Merlo, habían sido alcanzados por la noche en medio de la serranía y tuvieron que pedir auxilio. A partir de allí se montó un gran operativo de búsqueda y rescate que duró toda la noche, hasta las 8 de la mañana de este lunes.

Matías González, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, le comunicó a El Corredor Noticias que los rescatistas pudieron hacer contacto con los jóvenes a la 1:30 de la madrugada. A partir de allí se emprendió una ardua tarea para emprender el regreso.

Debido a la complejidad de la zona donde fueron encontrados, tuvieron que cambiar el recorrido y salir por la alta montaña, por el cerro Cabeza del Indio, a donde llegaron cerca de las 06:30 de la mañana, con frío y cansancio. A unos 300 metros del puesto de la familia Liendo, los esperaban las unidades de bomberos.

Finalmente, cerca de las 8:30 arribaron al cuartel de bomberos, en donde las autoridades los esperaban con un desayuno, agasajo por un exitoso trabajo de todos los que participaron del operativo que fue coordinado por Matías González, jefe del cuartel, y Leonardo Orgoroso, jefe de Defensa Civil de Merlo.

Una vez más, se destaca la tarea y esfuerzo desinteresado de los voluntarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias