sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

pandemia

Coronavirus: Traslasierra vuelve a la fase 3 de aislamiento

Tras la confirmación del primer caso, se realizaron 90 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con el Policía infectado en Villa Dolores. Las autoridades informaron que hay tres personas internadas esperando los resultados.
martes 16 de junio de 2020
Coronavirus: Traslasierra vuelve a la fase 3 de aislamiento

En conferencia de prensa, tras conocerse el primer caso de coronavirus en Traslasierra, integrantres del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) informaron que se volverá a la fase 3 de aislamiento por 72 horas.

La intendenta de Villa Dolores Gloria Pereyra manifestó que se está asistiendo al círculo del Policía con covid-19 y que se aguardan los resultados de las 90 muestras tomadas a las personas que han estado en contacto con el efectivo.

"Estamos haciendo el seguimiento epidemiológico para dar con el lugar en donde se pudo haber contagiado el oficial", dijeron. Además, informaron que hay tres personas internadas -trabajadores del banco Nación provenientes de Buenos Aires, donde el Policía también presta servicio- en el hospital de Mina Clavero, también esperando los informes que fueron enviados para su análisis a la ciudad de Córdoba.

También, anunciaron que a partir de mañana se dispondrá de un camión sanitario que recorrerá los lugares por donde circulo en el efectivo de la policía para realizar testeos.

 

El caso

El policía prestó servicio en el destacamento de la localidad de Las Tapias, pero también habría circulado por los puestos policiales de Quebrada de los Pozos, Cañada Larga y Cura Brochero. Este nexo epidemiológico también alcanzan a policías que trabajan en Mina Clavero.

Cómo se contagio

Mientras avanza la investigación epidemiológica en Traslasierra, trascendió que la semana pasada llegaron a trabajar a la sucursal del Banco Nación de Villa Dolores tres jóvenes informáticos provenientes de la provincia de Buenos Aires. En principio, no habrían presentado síntomas pero el viernes pasado hicieron consultas médicas en una clínica de la zona por síntomatologías compatibles con Covid-19.

Como el policía infectado presta servicio de adicional en esa entidad bancaria, allí habría contraído el virus, según la hipótesis preliminar de las autoridades sanitarias.

Rastreo en Carlos Paz

El jueves 11 de junio el policía estuvo en Carlos Paz visitando a su abuela en su residencia particular. Tras conocerse que el agente está infectado (aunque en buen estado de salud y sin síntomas), inmediatamente comenzaron a rastrear a las personas con las que estuvo en contacto en esa visita.

Hasta la tarde de este martes, diez personas habían sido hisopadas en la villa serrana entre las que se encuentra la mujer adulta mayor y un hombre que presta servicio de cuidados. En principio, todos serían vínculos familiares del policía y su abuela.

Te puede interesar
Últimas noticias