viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

pandemia

Coronavirus en Traslasierra: extremarán las medidas sanitarias en el norte puntano

Reforzarán los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el control del cumplimiento de los protocolos vigentes y se realizará un estudio de trazabilidad a quienes circulen por el norte provincial. Además, se realizará hisopados a quienes participaron el pasado sábado de la concentración en el límite entre Villa de Merlo y La Paz.
martes 16 de junio de 2020
Coronavirus en Traslasierra: extremarán las medidas sanitarias en el norte puntano

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó este martes en el reporte que tras registrarse el primer caso de coronavirus en Traslasierra, el miércoles, el Comité de Crisis se constituirá en el norte puntano para visitar Candelaria, Lafinur, Santa Rosa y Villa de Merlo, entre otras, para articular medidas conforme a las actividades que representan riesgo sanitario en las diferentes localidades.

Además, informó que durante al menos 15 días, se mantendrá vigilancia estricta, se reforzarán los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el control del cumplimiento de los protocolos vigentes y se realizará un estudio de trazabilidad a quienes circulen por la zona.

En cuanto a la Villa de Merlo, y en función de los hechos advertidos en las últimas horas, entre los que se destacan la concentración, el sábado, de un grupo de residentes de La Paz y la villa turística e ingresos ilegales a la provincia, el Comité de Crisis determinó:

– Realizar el hisopado a todo aquel que estuvo en contacto de riesgo. Entre ellos, se encuentran dos concejales denunciados, funcionarios del Ejecutivo municipal y todo habitante de Merlo que estuvo en la concentración del sábado.

– Solicitar que aquel puntano que haya estado en Merlo, en la concentración antes mencionada, lo manifieste en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” para que se le realice el hisopado correspondiente.

– Realizar estudios de vigilancia a la comunidad de Merlo según criterio epidemiológico.

– Solicitar a todo habitante de la provincia de San Luis que ha estado en Merlo durante el último fin de semana y que tenga algún síntoma respiratorio, se comunique al 107.

– Realizar un control de trazabilidad al ingreso de la ciudad de Villa de Merlo. Mediante el mismo, quienes deseen ingresar o egresar de la localidad deberán completar una serie de informaciones, que, con carácter de declaración jurada, permitirá su seguimiento epidemiológico en caso de ser necesario.

“En síntesis, se extremarán las medidas sanitarias en el norte puntano, para mantener nuestro estatus epidemiológico y de este modo evitar retroceder a la fase de aislamiento”, sentenció Anastasi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias