sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El gobernador mantuvo una videoconferencia con intendentes del norte provincial

Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis dialogaron con los jefes comunales de Merlo, Santa Rosa, Candelaria, Quines, Lafinur y La Punilla para analizar la situación sanitaria de la zona y los recaudos a tomar a raíz del brote de coronavirus que experimenta la región cordobesa de Traslasierra.
jueves 18 de junio de 2020
El gobernador mantuvo una videoconferencia con intendentes del norte provincial

El encuentro virtual se desarrolló esta noche y durante la charla repasaron la actualidad sanitaria de cada localidad, acordaron los inmediatos pasos a seguir y coincidieron en reforzar el cierre de los límites, rutas y caminos rurales que componen las fronteras con Córdoba, especialmente con la región de Traslasierra.

La decisión radica en el brote de casos positivos de COVID-19 que experimentó en las últimas 48 horas la localidad cordobesa de Villa Dolores, muy cercana al norte puntano.

En cuanto al balance del diálogo con los jefes comunales, Rodríguez Saá trazó un resumen durante el reporte que emitió este miércoles por la noche desde Terrazas del Portezuelo en compañía del Comité de Crisis provincial.

“Explicamos la situación epidemiológica y todos comprendimos lo que ocurre. La zona blanca cordobesa ha cambiado y ahora estamos con incertidumbre y debemos extremar los cuidados y la prevención”, afirmó Alberto.

Tomamos todas las precauciones, esto lo analizamos con los intendentes, explicamos lo que ocurre, razonamos juntos y estamos de acuerdo. El punto más importante es que todos trabajaremos sin relajarnos, con mucha celeridad, con mucha militancia, para cerrar todas las entradas a la provincia de San Luis y un sinnúmero de caminos informales entre las dos provincias. Caminos rurales e incluso aquellos caminos privados que unen las dos provincias. Hay campos que comprenden terrenos en ambas provincias. Entonces pueden pasar por esos campos de una provincia a otra. Todo eso se trabajará coordinadamente con los intendentes que mostraron plena disposición para evitar el ingreso a San Luis a aquellos que lo quieran hacer sin cumplir los protocolos”, agregó.

¿Se puede entrar a San Luis? Sí, por supuesto que se puede entrar a la provincia. Cumpliendo el protocolo sí se puede ingresar. Hay que pedir autorización al Comité de Crisis y cumplir, por ejemplo, la vía más importante que sigue siendo cumplir la cuarentena. Y, como todos saben, también contemplamos las cuestiones humanitarias y de salud”, subrayó el gobernador.

Extremaremos medidas en el transporte de carga y descarga en la zona de Juan Llerena y cada uno de los límites. El transporte de carga está permitido y habilitado, siempre cumpliendo los protocolos. Esta situación de Córdoba nos obliga a ser más celosos en la custodia de la salud de la población”, remarcó.

En esta región, cuando alguna persona presente algún problema respiratorio, por leve que sea, igual haremos el hisopado y el test para saber si tiene o no coronavirus. Esto nos exige hacer más test, pero los haremos con la convicción de cuidar la salud de los puntanos. Encontramos en los intendentes una gran colaboración donde nos pusimos de acuerdo en cada una de las cuestiones. Coordinando cada uno en su competencia y donde hubo un relajamiento o alguna una situación no querida, los propios intendentes han pedido actuar”, puntualizó.

Son días muy difíciles para la Argentina. Hay que tener mucha comprensión, mucho amor por nuestros compatriotas, por nuestro pueblo, por la patria, porque los casos son muchos. Hay muchas provincias hermanas complicadas. Y la mejor ayuda que podemos darles es que el virus no entre a San Luis”, cerró.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias