viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

astronomía

El solsticio de invierno llega con un anillo de fuego en el cielo

Desde el Planetario de San Luis indicaron que al cambio de estación le seguirá un eclipse anular de Sol. Sucederán en la constelación zodiacal de Tauro.
jueves 18 de junio de 2020
El solsticio de invierno llega con un anillo de fuego en el cielo

Este sábado 20 y domingo 21 de junio ocurrirán dos importantes fenómenos celestes con muy pocas horas de diferencia  el uno del otro.

Desde el Planetario de San Luis expresaron que el sábado a las 18:43 (Hora Argentina) se despedirá el otoño para dar paso al invierno en el Hemisferio Sur de la Tierra y debido a ello el Sol estará menos tiempo sobre el horizonte por lo que será el día más corto y la noche más larga del año.

Unas siete horas después del solsticio de invierno, el domingo 21, cerca de las 2:16 de la madrugada (Hora Argentina), habrá una alineación perfecta en el espacio de la Tierra, la Luna y el Sol, produciendo un impactante eclipse.

Al respecto, los especialistas explicaron que se trata de un eclipse anular de Sol que permitirá que desde ciertas partes de África, Asia y el Océano Pacífico se vislumbre en el cielo una especie de "anillo de fuego"

"El anillo se observará -concluyeron- porque al momento en que la Luna tape visualmente al Sol estará más alejada de la Tierra y su tamaño aparente será más pequeño por lo que al no lograr bloquear 100%, el diámetro del astro rey dejará ver sus bordes semejante a un aro".

 

Te puede interesar
Últimas noticias