jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

En modo piloto

El municipio de Merlo funciona con normalidad, cumpliendo con los protocolos

Está siendo controlado de manera virtual por Juan Álvarez Pinto y sus funcionarios, que se encuentran aislados esperando los resultados de los hisopados para descartar covid-19.
jueves 18 de junio de 2020
El municipio de Merlo funciona con normalidad, cumpliendo con los protocolos

Ante las reiteradas consultas sobre cómo funcionaría el municipio de la Villa de Merlo durante las 48 horas que tanto el primer mandatario local, funcionarios y todos los concejales se encuentren bajo aislamiento obligatorio, se informó que continúa prestando los servicios de manera normal, cumpliendo con todos los protocolos establecidos y comandado de manera virtual por Juan Álvarez Pinto.

Este miércoles, fueron hisopadas 30 personas para descartar casos de covid-19. Entre ellas, gran parte del gabinete municipal y todos los integrantes del cuerpo legislativo de la localidad. Algunos participaron en la manifestación del pasado sábado en la zona del límite, aunque la mayoría son contactos estrechos estos.

Hace instantes, el intendente mediante sus redes sociales, le envió un mensaje a la comunidad:

"Hoy temprano, en compañía de Bauti, me comuniqué telefónicamente con los Intendentes cordobeses Gustavo Hachuel de La Paz, Ulises Altamirano de Luyaba y Roberto Altamirano de San Javier, todas localidades contiguas a la Villa de Merlo, y conversamos sobre la situación de Traslasierra luego de la noticia del primer caso positivo de Covid-19 en la Ciudad de Villa Dolores.

Para transmitir un poco de tranquilidad a los merlinos, es importante informar que toda la Ciudad de Villa Dolores se encuentra aislada, y en cada una de las localidades más cercanas a Merlo los Intendentes están llevando adelante controles sumamente estrictos en los ingresos donde nadie entra ni sale.

Por ejemplo, la localidad de La Paz está aislada completamente por 72hs hasta tener conocimiento real de la situación epidemiológica de Villa Dolores, para después analizar cómo continuar.

Agradezco el tiempo de los Intendentes para comentarme y explicarme todo el trabajo que vienen haciendo, y permitir que esa información pueda ser conocida por los merlinos para trasladar mayor tranquilidad.

Los riesgos no desaparecen, pero estamos todas las autoridades trabajando para minimizarlos."

Te puede interesar
Últimas noticias