jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

valle de punilla

Localidades de Punilla vuelven a fase 1 por casos de coronavirus en La Falda

Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande vuelven este viernes a fase 1 tras los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, relacionados al brote de Traslasierra.
viernes 19 de junio de 2020
Localidades de Punilla vuelven a fase 1 por casos de coronavirus en La Falda

El intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, Javier Dieminger, confirmó en la noche de este jueves dos casos de Covid-19 de coronavirus en esa localidad de Punilla.

La localidad volverá por 48 horas a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para detectar los posibles casos por los contactos. También replicaron la medida las localidades de Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande.

De esta manera, sólo funcionarán comercios esenciales -como farmacias, despensas, autoservicios- de 8 a 18, detalló el jefe comunal.

Los positivos están vinculados con el brote que se registró esta semana en Traslasierra, según explicó Dieminger. "El traslado del virus fue por una persona que vive en La Falda, que fue a trabajar al banco de Villa Dolores. Se realizaron los estudios y dio positivo", sostuvo.

Asimismo, precisó que trabajan en la elaboración del "árbol de ramificación de contagios", para determinar si tuvo mayor alcance en la ciudad.

El jefe comunal adelantó que este viernes brindarán una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir, y llamó a los vecinos a mantener la calma y a "no salir si no es necesario".

 Por su cercanía con La Falda, las localidades de Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande tomarán las mismas medidas por 48 horas. Así lo confirmaron a Cadena 3 los intendentes de cada localidad.

“Estamos muy preocupados, las veredas de las localidades son linderas. Vamos a intensificar los controles de Ruta 38. No tenemos forma de cerrar la localidad por ese paso, pero se harán controles de fiebre y de permisos de circulación”, explicó Omar Ferreyra, titular del Gobierno de Villa Giardino.

De esta manera, se cierran los edificios de la administración pública y la actividad privada, para que sólo funcionen los servicios esenciales. Se aguardan posibles anuncios similares en La Cumbre y Capilla del Monte.

 

Cedena3

Te puede interesar
Últimas noticias