viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

nueva entrega

"Cine en Movimiento” presenta dos historias en Cortos Sin Fronteras

"El Trinche" y "El Pibe" se podrán ver este viernes a las 21 horas, en una nueva emisión del ciclo televisivo que se emite por Canal 13 de San Luis.
viernes 19 de junio de 2020
"Cine en Movimiento” presenta dos historias en Cortos Sin Fronteras

Este viernes a las 21 horas, en Cortos sin Fronteras, que tiene su espacio en la pantalla de Canal 13 de San Luis, la asociación civil Cine en Movimiento, presenta El Trinche y El Pibe, dos historias que reflejan situaciones de barrio, cuyos realizadores y protagonistas, son jóvenes de zonas vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

Cine en Movimiento es una organización creada en el año 2002, que tiene como objetivo acercar las herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes, para que estos puedan emitir su propio mensaje y, de esta manera, se conviertan en sujetos políticos productores de cultura. Desde su creación, esta organización viene trabajando con organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, universidades, escuelas del conurbano bonaerense y de algunas provincias del interior del país. Desde el proyecto se pretende ofrecer a los chicos y jóvenes un espacio donde los mismos puedan construir un mensaje alternativo al que se les atribuye desde los diferentes medios de comunicación, que de cuenta de las situaciones por las que atraviesan a diario, poniéndose el eje en la importancia de la comunicación social y en los alcances que esta puede ofrecer.

Cabe destacar que de este emprendimiento comunitario forma parte un experimentado cineasta puntano, Gabriel Villazón, quien participa de este espacio como tallerista desde hace varios años, y ha sido el nexo entre el ciclo de cortos y la asociación civil.

Villazón es un referente del cine provincial, que se formó en  Buenos Aires, donde trabajó en más de veinte cortometrajes. Formó parte del mundo televisivo, trabajando en importantes medios tales como Canal Encuentro, Discovery Channel, MTV, DeporTV, entre otros. Además es el director del cortometraje La verde memoria, rodado en la Villa de Merlo, y que cuenta la historia de la juventud del poeta Antonio Esteban Agüero.

En esta oportunidad y a través de Cine en Movimiento, el director colaboró con los jóvenes de los barrios San Petersburgo y 17 de Marzo de los talleres de SEDRONAR, en conjunto con la Municipalidad de la Matanza. El pibe, cuenta la historia de un niño amante del fútbol, que ante un evento fortuito se plantea como hubiera sido su futuro por su accionar. El corto refleja realidades no visibilizadas en los barrios de menos recursos de la provincia de Buenos Aires. 

El trinche cuenta la historia de un niño que promete ser un astro del fútbol a nivel mundial, pero las condiciones de su familia y la frágil economía que atraviesan, lo obligan a alejarse de su pasión. Pasados los años, vuelve a conectarse con el fútbol a través de un grupo de niños que le piden que los entrene. Este cortometraje fue realizado en los talleres de Cine en Movimiento, Arte en Barrios y el Club Social y Deportivo "El Campito" en la Villa 31 de Retiro.

 

 

La cita es este viernes a las 21 hs. por la pantalla de Canal 13 de San Luis y su medios digitales (www.sanluistv.com y su app para móviles).  Además todos los contenidos del centro cultural se encuentran disponibles en los canales de YouTube del Programa Cultura de la Provincia y el del museo provincial Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero.

 

 

Los artistas que deseen ser parte del ciclo, pueden enviar sus cortometrajes a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias