jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Cierran la municipalidad de Lafinur y aíslan a todo su personal

Están aguardando el resultado de los hisopados que se le realizaron este viernes a un colaborador municipal y su familia.
viernes 19 de junio de 2020
Cierran la municipalidad de Lafinur y aíslan a todo su personal

Mediante un comunicado el municipio de Lafinur informó:


“En el día de la fecha a un colaborador de nuestra Municipalidad, y su grupo familiar, se le extrajo la muestra para realizar el estudio de COVID19, estando a la espera del resultado. Debiendo destacar y agradecer la rapidez con la cual actúo Salud Pública (Ministerio de Salud) de la Provincia de San Luis.
La extracción se realizó a solicitud del mencionado colaborador, quien expresa que se comunicó con el número de emergencias y realizo la petición, si bien ha dejado en claro que no presenta ninguno de los síntomas relativos a esta pandemia, se ha considerado necesario realizar el estudio para descartar y despejar dudas, llevando tranquilidad a la comunidad. Sostiene que en la tarea municipal utilizó en todo momento barbijo y respeto el distanciamiento social, y se entiende la preocupación pública en atención a los sucesos de la vecina Provincia de Córdoba.
Inmediatamente se cuente con el resultado de los estudios realizados serán informados para conocimiento público.
Queremos anunciar que, como medida de prevención, todo el personal que trabaja en la Municipalidad estará en sus hogares hasta conocerse el resultado del estudio en cuestión.
Habiendo adoptado la misma posición el mencionado colaborador y su grupo familiar por recomendación de la autoridad sanitaria. El edificio municipal permanecerá cerrado hasta que se conozcan los resultados.
Somos conscientes de la situación que esta circunstancia ocasiona en nuestra comunidad, por lo cual SOLICITAMOS que todos los ciudadanos nos quedemos en nuestros hogares, realicemos las medidas aconsejadas para este tipo de casos, extremando los recaudos de contacto (evitando contacto con otras personas), procedamos a la desinfección de las viviendas, y la ventilación necesaria.
Lamentablemente atravesamos una pandemia mundial de la cual no estamos exentos. Nuestra Provincia ha realizado todos los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto, y la Municipalidad de Lafinur ha actuado siguiendo todas las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis, por considerar que se está en el camino correcto, seguiremos en esa senda.
Es necesario conservar la calma y confiar absolutamente en las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia de San Luis”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias