miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

san luis

Los chicos protagonizaron un emotivo homenaje a la Bandera Nacional en Toro Negro

Estudiantes pertenecientes a 9 escuelas fueron los protagonistas del sencillo pero emotivo acto que organizó el Gobierno puntano para homenajear a la enseña patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, a 200 años de su paso a la inmortalidad.
sábado 20 de junio de 2020
Los chicos protagonizaron un emotivo homenaje a la Bandera Nacional en Toro Negro

-“Que emoción que voluntariamente nos hayamos juntado a realizar este acto que desde hace muchos años que lo hacemos en el Toro Negro, en el departamento que lleva el nombre del general Manuel Belgrano, patriota, periodista, economista, militar, y quien tenía un gran amor por la educación y por la patria”, manifestó Rodríguez Saá.

Al respecto de los alumnos promesantes, el jefe de Estado valoró: “Ellos hacen una promesa de ser niños felices, de hacer felices a sus padres, a la familia, a los vecinos, y educarse como niños felices, que jueguen, que lean, que estudien y que sean respetuoso de todas las diferencias que tenemos los seres humanos. Ser felices, eso es lo que queremos de ustedes y hoy nos están haciendo felices”.

Los estudiantes que rindieron su homenaje al Pabellón nacional fueron de la Escuela N° 303 “Sebastián  Muñoz”; de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez”; de la Escuela N° 92 “Juan Wenceslao Gez”; de la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda”; de la Escuela N° 84 “Dalmiro Santiago Adaro”; de la Escuela N° 298 “Ministro Eduardo Daract”; de la Escuela N° 380 “Granadero Valentín Domínguez”; de la Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú” y de la Escuela N° 171 “Pintor Bladimiro Melgrajo Muñoz”. El Ministerio de Educación otorgó a cada niño un diploma en reconocimiento a su compromiso.

 

Asimismo, a través de los medios digitales, otros estudiantes también se comprometieron con la enseña patria.

El titular de Educación, Andrés Dermechkoff, mostró su agradecimiento a los niños “que nos han acompañado” y pidió que “sigamos manteniendo este estatus sanitario”.

En las escuelas rurales no tenemos muchos alumnos, pero no por eso no deja de ser emocionante la promesa”, comentó el funcionario.

Bandera a media asta

El gobernador anunció que estableció que las banderas ceremoniales sean colocadas a mitad del mástil. “Estamos en días difíciles por la pandemia, el más difícil para la Argentina, la región y el mundo. Después del homenaje, pongamos a media asta como señal de duelo por todo lo que está pasando”, comentó refiriéndose a la situación que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias