jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

san luis

Las recomendaciones para la práctica de montañismo durante la pandemia

Es una de las actividades deportivas habilitadas en San Luis. Conocé los lineamientos para realizarla de manera responsable y segura en tiempos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
domingo 21 de junio de 2020
Foto: Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED).

Desde la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED) señalan que hay un renovado interés en realizar actividades de montaña en el ámbito serrano de la provincia, que se ha producido luego de la flexibilización de las restricciones de la cuarentena impuestas por la pandemia de Covid-19.

Debido a ello y dada la actual situación sanitaria, la FeSMED recalca que es fundamental el cuidado y la responsabilidad para la práctica de las diversas formas de montañismo (senderismo, trekking, escalada).

Aquellas personas que realicen la actividad deben cumplir con los lineamientos vigentes para hacer frente a la pandemia de Covid-19, en la fase de distanciamiento social.

Recomendaciones:

1)         Uso de barbijo o tapabocas durante todos los traslados.

2)         Mantenimiento de la distancia social exigida (al menos 2 metros de distancia entre cada participante de la actividad, excepto que sean convivientes).

3)         No compartir ningún tipo de elemento entre los participantes.

4)         Hidratación y alimentación individual.

5)         Lavado de manos y/o uso de alcohol en gel, antes y después de la actividad.

6)         En el caso de la escalada deportiva, desinfección adecuada del equipo de la cordada antes y después de la actividad.

 

También se considera pertinente, en este momento en que muchos vuelven a hacer ejercicio físico después de la fase más estricta de la cuarentena, y que se suman a las actividades de montaña personas y -notablemente- familias enteras que antes no las realizaban, que los participantes cuenten con la supervisión médica necesaria.

Tanto el organismo como todos y cada uno de los Clubes y Grupos de Montañismo que la integran, brindan el asesoramiento, la orientación, capacitación y acompañamiento que requieran quienes practican y retoman las actividades o para aquellos que desean iniciarse.

 

Los interesados pueden solicitar informes o consultas comunicándose por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/fesmedoficial 

 

Te puede interesar
Últimas noticias