viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Ingreso ilegal a San Luis

Anastasi calificó el caso de los empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo como “una situación gravísima”

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto habló de los casos de personas que ingresaron a San Luis desde Córdoba de manera ilegal. “Esas son las situaciones que ponen en riesgo el esfuerzo que hacemos los puntanos todos los días”, dijo el funcionario.
lunes 22 de junio de 2020
Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, dialogó este lunes con los medios sobre los tres casos detectados este fin de semana de personas que ingresaron a San Luis desde Córdoba de manera ilegal.

Lamentó que “sigan presentándose estas situaciones de incumplimiento de personas que no están a la altura de las circunstancias y que ponen en riesgo al resto de la población”.

Uno de los casos es el de un camionero que violó el protocolo que rige la actividad transportista y se lo detuvo ya que luego de ingresar a la provincia se fue a dormir a su casa y no cumplió con el protocolo aislamiento establecido.

El otro caso es el de un motociclista, que también quedó detenido, al ingresar desde La Paz a Merlo sorteando uno de los montículos de tierra del límite y fue sorprendido por un patrullero que recorría la zona como parte del operativo de control reforzado que implementó el Comité de Crisis puntano.

Y finalmente habló de los dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que han ingresado de forma ilegal hacia la localidad de La Paz y luego regresaron a Merlo de la misma manera.

Anastasi calificó como “una situación gravísima” porque los involucrados estuvieron en contacto con varios compañeros, fue denunciado por las propias autoridades de la Cooperativa Telefónica en un comunicado difundido en las redes sociales y El Corredor Noticias.

Ellos, de forma muy responsable, dieron aviso inmediato al sistema de salud y de seguridad de la provincia”, agregó el funcionario.

Estas situaciones de incumplimiento de personas que no están a la altura de las circunstancias ponen en riesgo al resto de la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias