viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Conferencia de prensa

Coronavirus en Traslasierra: estiman que en una semana llegará el pico de casos

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en Villa Dolores en la cual participaron el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, el legislador Oscar González y el director del hospital Regional, Dr. Juan Uez.
lunes 22 de junio de 2020
Coronavirus en Traslasierra: estiman que en una semana llegará el pico de casos.
Foto: Traslasierra Notcias.
Foto: Traslasierra Notcias.

Durante la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa en el marco del brote de Coronavirus en Traslasierra.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo manifestó que "en los próximos días vamos a tener un pico mayor. Estimamos que, para el fin de semana, principios de la próxima".

La única forma de mitigar es hacer testeos rápidos para poder identificar a las personas que pueden ser positivas, estamos con un trabajo muy grande con el programa IDENTIFICAR aquí vamos a estar durante mucho tiempo con el objetivo de controlar este brote, sin lugar a duda vamos a tener un trabajo grande en las próximas dos semanas”.

“Como sociedad debemos asumir un compromiso social, no hacer reuniones y no circular si no tenemos una actividad esencial, solo podemos salir para comprar alimentos o medicamentos, tengamos confianza y colaboremos con las autoridades.”

“Los pacientes infectados, evolucionan todos de manera positiva, salvo el mayor de los trabajadores de Bs As quien se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, pero sin respirador”.

Fuente: Traslasierra Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias