jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Tragedia

Quines: un motociclista falleció en un accidente de tránsito

El hecho trágico se produjo este martes por la tarde entre una moto y un camión. Fue en la intersección de dos calles de tierra internas pertenecientes al establecimiento San Vicente, dedicado a la plantación de algodón.
martes 23 de junio de 2020
Quines: un motociclista falleció en un accidente de tránsito.

Policías de la Comisaría Distrito 15, dependiente de la Unidad Regional V, labran actuaciones que han caratulado preventivamente “Av. homicidio culposo en accidente de tránsito” e interviene el Juzgado Penal 3 de San Luis.

En el accidente resulta damnificado quien en vida se llamase Héctor Ramón Aguilera, de 29 años de edad con domicilio en Candelaria.

El hecho se produjo este martes 23 del corriente cerca de las 15 horas y tuvo lugar en la intersección de dos calles de tierra internas pertenecientes al establecimiento San Vicente dedicado a la plantación de algodón.

Por razones que se tratan de establecer, en ocasión en que Aguilera salía de trabajar y se dirigía en su moto Corven 200 cc hacia el este por una calle de tierra, a unos 800 metros aproximadamente de la altura del Km 11 de la Ruta Provincial 79, habría embestido con el frente de la moto la rueda trasera derecha del tractor de un camión Ford semirremolque que en ese momento circulaba hacia el sur por otra calle de tierra.

A raíz del impacto pierde la vida en el lugar Aguilera, quedando su rodado incrustado entre la rueda trasera (derecha) y el paragolpe (trasero) del tractor.

Según lo informado por el Jefe de la Unidad Regional V Crio. Gral. Rios:

  • El motociclista antes de impactar con el camión habría frenado aproximadamente por 20 metros.
  • A pesar de llevar casco protector la violencia del impacto de su cabeza contra la base del semirremolque le habrían ocasionado lesiones mortales.
  • El cuerpo de Aguilera fue trasladado a la morgue judicial.
  • Personal de Accidentología Vial de San Luis, le realizó el dosaje de alcohol al chofer del camión. El mismo le habría dado negativo.

Te puede interesar
Últimas noticias