sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Reactivación

Después de más de 100 días sin trabajar, habilitan las ferias de artesanos en Merlo

A partir de este jueves volverán a funcionar las ferias Manos al Arte y la de la Vieja Terminal. Buscan habilitar un espacio para aquellos feriantes que no tienen un puesto fijo en ninguno de los dos paseos.
miércoles 24 de junio de 2020
Después de más de 100 días sin trabajar, habilitan las ferias de artesanos en Merlo.

Este miércoles, en una reunión que mantuvieron artesanos con el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se acordó que a partir del jueves 25 de junio y cumpliendo con todos los protocolos preventivos para evitar la propagación de coronavirus, quedan habilitadas las ferias Manos al Arte, ubicada en la Avenida del Sol, y la de la Vieja Terminal.

Alejandra Sosa, presidenta de la Asociación de Artesanos de Merlo y el Comechingones, contó que son más de 200 artesanos locales que no tienen ningún tipo de ingreso desde hace más de 100 días, dentro de los cuales hay un porcentaje que no pertenece a ninguna de las ferias de Merlo, ya que desarrollaban la actividad en otros puntos del país, como en la feria de Villa de las Rosas o festivales.  

Muchos de ellos se encuentran en una situación crítica. Solo algunos han recibido asistencia económica por parte del Estado.  Recién ahora, contó Sosa, las autoridades locales comenzarán a brindar ayuda con la entrega de bolsones de alimentos.

La referente, que participó junto Martín Costarelli -secretario de la asociación- y Nahuel Castreje -Manos al Arte- en el encuentro de hoy, le manifestó a El Corredor Noticias que aquellas personas que no tienen puestos fijos en ninguno de los dos espacios son las más perjudicadas, ya que, si bien desde el Ejecutivo se les ofreció hacer una “prueba piloto” el próximo domingo 28 de junio en la plaza Sobremonte, no está garantizado que se los habilite a utilizarla todos los fines de semana.

También dijo que mientras tanto, los feriantes que dispongan de puestos fijos en alguno de los dos espacios habilitados y no los utilicen todos los días estarán prestando su stand para que todos puedan trabajar.

Para más información, comunicarse al 2656406079.

Te puede interesar
Últimas noticias