martes 16 de abril de 2024
19.8ºc Merlo, San Luis

Reactivación económica

El Concejo de Merlo aprobó el proyecto “Gondola Merlina”

Fue por unanimidad. Fomenta el consumo de productos fabricados en Merlo y contribuye a la reactivación de la económica local. Los supermercados, una vez que el Municipio implemente la nueva ordenanza, deberán, de manera obligatoria, tener un exhibidor exclusivo para productos merlinos.
jueves 25 de junio de 2020
Gastón Fonseca, concejal de Villa de Merlo, integrante del Bloque “Todos Unidos”.
Foto archivo.
Foto archivo.

Este jueves, en la sesión ordinaria el Concejo Deliberante, la totalidad de los concejales aprobó el proyecto “Góndola Merlina”, presentado por el concejal Gastón Fonseca, integrante del Bloque “Todos Unidos”.

 

 

La nueva ordenanza busca que los productos elaborados por emprendedores locales se diferencien en una góndola especial que se instalará en todos los comercios que adhieran a la propuesta.

Su principal objetivo es contribuir a la reactivación de la economía local y crear un flujo comercial entre productores, emprendedores y comerciantes.

La legislación establece que una vez que el Municipio comience a implementarla, todos los supermercados de manera obligatoria deberán poseer un exhibidor que destaque aquellos productos manufacturados en la Villa de Merlo para fomentar su consumo.  

En tanto que los pequeños comercios y los productores tendrán que inscribirse en un registro que el Municipio destine a tal efecto.

La ordenanza, además, contempla que se deberán implementar campañas de difusión y promoción que fomenten en los ciudadanos el consumo interno.

“Nuestra ciudad cuenta con numerosos productores y emprendedores locales de diferentes rubros los cuales se verán directamente beneficiados, así como también los pequeños comerciantes quienes podrán obtener una bonificación en sus tasas comerciales por adherir al programa”, explicó Fonseca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias