viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

activación de protocolo

Álvarez Pinto: "Las autoridades están realizando el estudio de trazabilidad para determinar aislamientos preventivos en caso de ser necesarios"

El intendente de Villa de Merlo informó, además, que al chofer del camión que evadió los centros de transferencia se le realizará hisopado en el Hospital y esperará los resultados en el Aeropuerto Valle del Conlara.
sábado 27 de junio de 2020
El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, brindó detalles en un comunicado sobre la situación del chofer del camión que ingresó a la localidad evadiendo todos los centros de transferencia dispuestos por el Comité de Crisis de San Luis a fin de evitar la propagación de coronavirus en la provincia. 

El primer mandatario informó que "las autoridades sanitarias y policiales están realizando el estudio de trazabilidad para determinar aislamientos preventivos en caso de ser necesarios. Al chofer se le realizará hisopado en el Hospital de Merlo y será conducido al Aeropuerto donde esperará los resultados". 

Además, destacó el compromiso de los trabajadores municipales que participaron del operativo cumpliendo "con un estricto protocolo de cuidados e higiene" en pos de "seguir cuidando a todos los merlinos".

 

 

A continuación, el comunicado completo: 

En horas de la tarde, 18.45 aproximadamente, un inspector de Bromatología que transitaba por la vía pública fuera de su horario de trabajo, observó un camión con mercadería y dio aviso de inmediato a la oficina central. Los inspectores municipales de turno, condujeron al chofer con el camión hasta el predio del Centro de Transferencia Municipal, donde se le solicitó documentación correspondiente y el camionero adujo que era de San Luis pero no tenía comprobantes. Ante las dudas de su procedencia y posibles incumplimientos de los protocolos se dio aviso a las autoridades policiales y al Comité de Crisis Provincial.

Con presencia policial se corroboró que efectivamente el camión demorado venía de otra provincia, aportó datos falsos en el control policial de ingreso a la ciudad por Ruta 1 y evadió los centros de transferencia municipal y el del Aeropuerto, por lo que se activó el Protocolo Preventivo de Covid-19.

Las autoridades sanitarias y policiales están realizando el estudio de trazabilidad para determinar aislamientos preventivos en caso de ser necesarios. Al chofer se le realizará hisopado en el Hospital de Merlo y será conducido al Aeropuerto donde esperará los resultados.

En todo el procedimiento, el personal municipal actuante cumplió con un estricto protocolo de cuidados e higiene, y el chofer asimismo siempre hizo uso de tapabocas. Informaremos cuando tengamos más datos que puedan ser transmitidos.

Quiero destacar el compromiso de todo el personal municipal y funcionarios que permanentemente, hora a hora, se disponen a colaborar para seguir cuidando a todos los merlinos.

 Información importante para comerciantes, fabricantes y comunidad en general: todo camión, transportista, proveedor o introductor que ingresa a la Villa de Merlo debe presentarse en el Centro de Transferencia Local (Ruta 1 e Independencia) donde se realizarán los controles sanitarios, bromatológicos y tributarios.

 Evitemos inconvenientes y sanciones.

Te puede interesar
Últimas noticias