jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

28 de junio

Declararon de interés social el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+

Todos los 28 de junio se celebra el aniversario del levantamiento de Stonewall, una noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
domingo 28 de junio de 2020
Declararon de interés social el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+

Al cumplirse el 51° aniversario del levantamiento de Stonewall, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis emitió una resolución para declarar de interés social interés social el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+. 

En ese marco, desde la cartera a cargo de Ayelén Mazzina plantearon una serie de acciones conmemorativas, como el lanzamiento de la Primera Encuesta Trans e Intersex provincial, primera en el país, que tiene por objetivo relevar datos oficiales sociodemográficos de la población históricamente vulnerable y también conocer diversas situaciones en relación a su identidad para  pensar y elaborar políticas que erradiquen las discriminaciones y problemáticas de la población trans e intersex.

Las actividades serán difundidas  y visibilizadas a través de redes sociales, entendiendo el contexto actual de distanciamiento social.

“El 28 de junio queremos homenajear y visibilizar al movimiento de la diversidad, a sus pioneras y pioneros y a quienes luchan actualmente por los derechos de todos, para que tengamos una sociedad libre de discriminación, más  igualitaria y justa. Desde la Secretaría trabajamos todos los días por las diversidades y la construcción de una sociedad que incluya a todos, y eso me enorgullece e  inspira día a día”, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

También, invitaron a todos los municipios de la provincia a realizar el acto de izamiento de la bandera que representa al movimiento de la diversidad a nivel mundial.

Ese mismo día a las 12:00 la Secretaría realizará un acto, siguiendo todos los protocolos correspondientes, izando la bandera del orgullo en el ingreso a la ciudad de San Luis, frente al Centro Cultural Puente Blanco.

 

Conmemoración

Se conmemora por una serie de manifestaciones espontáneas en protesta contra una redada policial el 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Este evento marcó el inicio de la liberación de las sexualidades disidentes. Desde aquel suceso, el mes de junio significa un mes de lucha y reclamo de los derechos de la comunidad LGBTIQA+, como así también celebrar y visibilizar las diversas identidades y orientaciones.

Este día se recuerda y levanta la bandera de la inclusión, igualdad y el respeto hacia las diversidades.

 

Además, se realizará una marcha en la ciudad de San Luis:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias