martes 16 de abril de 2024
19.8ºc Merlo, San Luis

gran gesto

Solidaridad: donó una silla de ruedas a un merlino que se recupera de un grave accidente

Una publicación de Facebook fue el inicio de este camino solidario para ayudar a Ezequiel Pereyra, el joven que hace más seis meses sufrió un accidente y afronta un largo tratamiento. Su familia agradeció a todas las personas que se movilizaron para ayudar.
domingo 28 de junio de 2020
Una publicación de Facebook fue el inicio del camino solidario para ayudar a Ezequiel Pereyra.

Ezequiel Pereyra sufrió un accidente con su moto hace más de seis meses en la Villa de Merlo.  Las graves heridas lo dejaron postrado. La lucha por su vida y recuperación es día a día. En principio, estuvo internado en el policlínico de San Luis, pero al haberse extremado las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, se decidió trasladarlo al Hospital de Santa Rosa del Conlara, donde permanece actualmente.

Como parte de su compleja rehabilitación, se necesitaba conseguirle a Ezequiel una costosa silla de ruedas postural para que pueda ser trasladado de un lado a otro.

Su familia decidió por intermedio de las redes sociales solicitar ayuda para poder acceder a esa tan necesaria silla. El pedido fue compartido y difundido por muchas personas hasta que llegó a la persona indicada.  Fue un vecino de Villa Mercedes que tenía un asiento con las mismas características que aquel que necesita Ezequiel y no dudó en facilitársela a la familia tras ver la publicación.

“Él mismo se comprometió en traérsela en las próximas horas”, dijo Ester Fernández, madre de Ezequiel, a El Corredor Noticias. “Estoy feliz por la acción realizada. Es muy gratificante dar a quien sabés que le va a ser útil y que lo necesita realmente”, sostuvo sobre el gesto del hombre que viajará exclusivamente para entregar en persona a la familia la silla postural. 

La mujer aprovechó para hacer extensivo su agradecimiento no solo a este vecino mercedino, sino a todas las personas que colaboran con su hijo; así como también destacó la atención y el cariño que les brindan en el hospital de Santa Rosa del Conlara.

Con respecto a la recuperación del joven, su madre explicó que están la búsqueda de una cama ortopédica y asistencia de profesionales a fin de que Ezequiel pueda estar en su casa. Esto, según contó Ester, será provisorio y sería hasta juntar todo el dinero para su tratamiento en un Centro Neurológico especializado.

En la actualidad, Pereyra tiene muy poca movilidad en una de sus manos y en una de sus piernas. Responde a algunos estímulos y mantiene un tiempo considerable sus ojos abiertos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias