jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

PARTE EPIDEMIOLÓGICO

Otra jornada sin casos confirmados de coronavirus: se detectaron dos sospechosos

Durante el vigésimo cuarto día de distanciamiento social y obligatorio, en el marco de la pandemia por Covid-19, la provincia de San Luis sumó otra jornada sin registrarse casos confirmados, mientras que se detectaron 2 sospechosos, sobre los cuales se aguardan los resultados clínicos.
miércoles 01 de julio de 2020
Otra jornada sin casos confirmados de coronavirus: se detectaron dos sospechosos

Así lo informó este miércoles por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien además detalló: “El lunes se detectaron 6 casos sospechosos, mientras que otros 2 ya estaban siendo analizados; el martes se registraron 3 y, durante el primer turno de la fecha, ingresaron 5 muestras al laboratorio provincial. De esas 16 tomas, 14 resultaron negativas de coronavirus y las dos restantes continúan en proceso de análisis”.

Estudios de prevalencia poblacional: a partir de la próxima semana se realizarán test rápidos

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que como parte de las acciones de estudios de prevalencia poblacional, se realizarán test rápidos a los casos positivos de COVID-19 -detectados en la Provincia- los cuales ya están todos recuperados, a sus contactos estrechos y al personal de salud que los asistió.

Del mismo modo, el próximo martes se realizarán muestreos de test rápidos a los integrantes de la comunidad Menonita de la localidad de Nueva Galia.

También, la doctora informó que se está diseñando un plan de muestreo poblacional para la zona norte de la provincia, que comprendería la realización de test rápidos con el fin de medir el estado inmunológico de la población.

Por otro lado, la coordinadora mencionó que se realizaron estudios de PCR a 91 personas asintomáticas o con síntomas respiratorios leves de Merlo, Quines y Santa Rosa del Conlara, y a 78 efectivos de seguridad que trabajan en los puestos fronterizos de La Punilla, Justo Daract y Santa Rosa. Las 169 muestras arrojaron resultados negativos para coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias