jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El intendente Álvarez Pinto impulsa el cultivo de marihuana para uso medicinal

Es en un proyecto innovador que se encuadra dentro de un plan de agroecología como alternativa para reactivar la economía de la Villa de Merlo.
jueves 02 de julio de 2020
El intendente Álvarez Pinto impulsa el cultivo de marihuana para uso medicinal.

La localidad de Villa de Merlo podría ser la primera en albergar plantaciones de cannabis para uso medicinal en la provincia de San Luis. Esta iniciativa se encuadra dentro de las políticas que lleva adelante la actual gestión de Juan Álvarez Pinto para impulsar la reactivación de la economía local.

Pese a que se ha comprobado los beneficios medicinales que tiene el aceite de cannabis para tratamientos de distintas enfermedades, como epilepsia, dolores oncológicos crónicos, anorexia, fibromialgia, tiene mucha resistencia en algunos sectores de la sociedad.

El municipio presentará un plan articulado en conjunto con la Dirección Nacional de Agroecología para buscar que localidad sea un nodo productivo.

Para implementar el cultivo de marihuana con fines terapéuticos, entre otras especies, ya se ha comenzado a trabajar en la puesta en valor de canales de riego y se han aprobado también ordenanzas que favorecen y fomentan la producción local.

Al igual que otros jóvenes intendentes del país, como Pablo Riveros, jefe comunal de la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque, Álvarez Pinto plantea la necesidad de generar este tipo de iniciativas, que además de ser una alternativa económica en este contexto en el que el turismo, principal actividad de la localidad, se vio afectado duramente por la pandemia, busca favorecer a aquellas personas que tengan diversas enfermedades.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias