miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Efecto pandemia

Declararon la Emergencia Económica Turística por 180 días en Villa de Merlo

El proyecto fue presentado y aprobado este mismo jueves tras una reunión con referentes del sector. Contempla acciones para mitigar la situación que atraviesan los prestadores de servicios turísticos a raíz de la crisis que generó la pandemia.
jueves 02 de julio de 2020
Declararon la Emergencia Económica Turística por 180 días en Villa de Merlo

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Económica, Financiera y Fiscal para la Actividad Turística en Villa de Merlo por un plazo de 180 días debido al fuerte impacto que sufrió el sector con las medidas que se ejecutaron por la pandemia de coronavirus.

El proyecto, que fue presentado este mismo 2 de julio por el intendente, concejales y funcionarios municipales, surgió luego del diálogo con referentes del sector, que pusieron en manifiesto la dura situación que atraviesan.   

El mismo alcanza a las personas humanas o jurídicas que tengan como actividad principal algunas de las comprendidas en la clasificación internacional uniforme de las actividades turísticas de la Organización Mundial de Turismo.

También contempla que en menos de 10 días se generarán políticas públicas fiscales que beneficien a al sector. Así como autoriza al Poder Ejecutivo, mientras dure la emergencia, a celebrar convenios de colaboración mutua para mitigar la situación.

Además, en otros de sus artículos estipula solicitar a la provincia políticas de reducción de impuestos, créditos flexibles y subsidios para los prestadores de turismo, al igual que solicita a los legisladores del departamento Junín que promuevan iniciativas que permitan atenuar las dificultades generadas en el sector turístico.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias