jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Esta Noche

Suspenso y eventos paranormales en Cortos sin Fronteras

Este viernes, a las 21 horas, por la pantalla de Canal 13 de San Luis, se presentan cuatro realizaciones del director Tomás del Castillo.
viernes 03 de julio de 2020
Suspenso y eventos paranormales en Cortos sin Fronteras

Tomás es un joven talentoso que desde niño se sintió atraído por el mundo del cine y la televisión. “Cuando era chico jugábamos a hacer películas. En la secundaria, en quinto año, hicimos un corto para una materia, y participamos de Cinetiza (concurso de la provincia de Córdoba), y ahí me empezó a gustar cada vez más”. Se graduó de la carrera de Guión y Dirección de Cine y Vídeo, y de Postproducción de Cine, Vídeo y Televisión en 2017 en San Luis. Junto con David Páez, crearon A war, un cortometraje que fue seleccionado para participar del festival Rec en su séptima edición.

Del Castillo volvió a su pueblo, Los Molinos (Santa Fe). Allí trabaja en el canal de tv local y como fotógrafo de eventos. También se capacita en teatro, que, en conjunto con la cuarentena, lo llevaron a crear tres de los cortos que se visualizarán en pantalla. 

El hilo común de los cortometrajes, son el suspenso y las actividades paranormales, que, conjugados con el lente del director, transmiten la ansiedad y el miedo característicos del género de terror. Shadow, Boo e Inside dan cuenta de ello.

El ropero, es una pequeña realización audiovisual para una de las materias de la carrera de cine en la Universidad de la Punta. El mismo cuenta la historia de Eleonora, una mujer que pierde a su hija. A raíz de este hecho comienza a tener algunas complicaciones con su hijo. Éste genera un miedo irracional hacia su ropero. Lo que ella no sabe es que el miedo está en el ropero, por lo que tiene que atar varios cabos sueltos para descubrir lo que sucede con el mobiliario y con ella misma. 

La cita es este viernes a las 21:00, en la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales. Posteriormente los contenidos se encontrarán en los canales de YouTube del Programa Cultura y el canal de La Casa del Poeta.

Te puede interesar
Últimas noticias