Se confirmaron casos de rabia en Santa Rosa y Cañada la Negra
Se confirmaron casos de rabia en Santa Rosa y Cañada la Negra.
Foto ilustrativa.
Alerta en el valle

Se confirmaron casos de rabia en Santa Rosa y Cañada la Negra

Se están coordinando acciones para activar el protocolo de prevención diagramado por el SENASA.
03/07/2020
S

e confirmaron dos casos positivos de rabia en el Valle del Conlara. Se trata de muestras tomadas a un animal bovino en un campo de Cañada la Negra, paraje ubicado entre Villa de Merlo y Santa Rosa, y otra hecha a un murciélago encontrado en la localidad cabecera del departamento Junín.

Los resultados provenientes del Laboratorio de Zoonosis del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba fueron dados a conocer hace instantes por el veteriario Isidro Ortega a El Corredor Noticias.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal de la Provincia de San Luis resuelvió ante esta situación: 

  1. Suspender la emisión de permisos de faena de autoconsumo para bovinos y porcinos en los Departamentos donde se declararon focos de rabia paresiante y/o hay denuncias de lesiones causadas por vampiros, involucra a los departamentos Ayacucho, Junín, Chacabuco y San Martín.
  2. Vacunación obligatoria de todos los animales para los Predios de Riesgo (Tambos, Feedlots, Haras, Criaderos industriales de cerdos, Hipódromos, Establecimientos con Grandes movimientos de hacienda) de los departamentos Ayacucho, Junín, Chacabuco y San Martín. Dicha vacunación comprende 2 dosis separadas de 21 días con revacunación anual con posterior registro en el Centro Ganadero o SENASA.
  3.  Indicar como práctica preventiva y productiva la vacunación de todos los animales susceptibles en los establecimientos de la provincia donde se observen lesiones compatibles con mordidas por vampiros y posterior registro en el Centro Ganadero o SENASA.
  4. Denunciar de forma obligatoria la presencia de animales con sintomatología nerviosa compatible con rabia paresiante y presencia de lesiones por mordidas de vampiro ante las autoridades de las Oficinas locales del SENASA.
  5. Incorporar en el calendario sanitario la vacunación y revacunación Voluntaria contra Rabia en los establecimientos ubicados al norte de la Ruta Provincial N° 10 (desde La Punilla hasta La Toma), Norte de ruta Provincial N° 20 (desde La Toma hasta San Luis) y Norte de Autopista de las Serranías Puntanas desde San Luis hasta Desaguadero).- 

Comisión Provincial de Salud Animal. 

 

 

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    83%
    5 votos
  • No Me Gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento