viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Alerta

Se confirma el segundo caso de rabia en Merlo

Se trata de otro murciélago que dio positivo. Fue encontrado en el barrio El Pantanillo. Se están coordinando acciones para activar el protocolo de prevención en la zona.
viernes 03 de julio de 2020
Se confirma el segundo caso de rabia en Merlo

El área Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Villa de Merlo informó que realizarán un operativo focal tras conocerse un nuevo caso de rabia en un murciélago.

Las acciones se concentrarán en el barrio Pantanillo, en un área determinada, donde se reforzará la campaña de vacunación antirrábica a mascotas y animales de granja.

Es importante aclarar que la forma de transmisión de la rabia se da a través de las mordeduras de los murciélagos hematófagos a mascotas y otros animales (perros, gatos, zorros), como así también de mordeduras entre perros y gatos. 

Se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Vacunar una vez al año a todos los perros y gatos mayores a 3 meses. - Evitar la anidación de murciélagos a través de medios físicos (tapar alambrados, huecos y 

espacios entre las tejas). - No permitir que los animales permanezcan en la vía pública porque podrían mantener 

contacto con fauna silvestre, otros caninos o felinos transmisores de la enfermedad. - Utilizar correa y collar para pasear a caninos - Consultar al veterinario ante cualquier síntoma atípico. 

Te puede interesar
Últimas noticias