Un objeto lumínico irrumpió en los cielos de San Luis y Córdoba
fenómeno

Un objeto lumínico irrumpió en los cielos de San Luis y Córdoba

Especialistas del Planetario de San Luis sostienen que se trató de un bólido y desestimaron rotundamente que el suceso se relacione con el eclipse penumbral de Luna que se avecina.
04/07/2020
P

asadas las 19 horas de este viernes 3 de julio pudo observarse en los cielos del norte de San Luis y la región del Valle de Traslasierra en Córdoba un espectacular fenómeno lumínico que al parecer se trataría de un objeto -posiblemente mineral- que impactó a gran velocidad con la atmósfera terrestre.

Con dirección noroeste hacia el sureste la fugaz bola de luz irrumpió repentinamente dejando a su paso una extensa estela de color entre azulado y verdoso que quedó suspendida en el aire durante algunos segundos y rápidamente se fue desintegrando.

Ante consultas Martín Fernández -que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis- expresó qué: "Se trató de un fenómeno natural muy bonito de ver que es relativamente frecuente y ocurre cuando un objeto extraterrestre choca la atmósfera de la Tierra con mucha energía". www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    5 votos
  • No Me Gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento