sábado 20 de abril de 2024
20ºc Merlo, San Luis

fenómeno

Un objeto lumínico irrumpió en los cielos de San Luis y Córdoba

Especialistas del Planetario de San Luis sostienen que se trató de un bólido y desestimaron rotundamente que el suceso se relacione con el eclipse penumbral de Luna que se avecina.
sábado 04 de julio de 2020
Un objeto lumínico irrumpió en los cielos de San Luis y Córdoba

Pasadas las 19 horas de este viernes 3 de julio pudo observarse en los cielos del norte de San Luis y la región del Valle de Traslasierra en Córdoba un espectacular fenómeno lumínico que al parecer se trataría de un objeto -posiblemente mineral- que impactó a gran velocidad con la atmósfera terrestre.

Con dirección noroeste hacia el sureste la fugaz bola de luz irrumpió repentinamente dejando a su paso una extensa estela de color entre azulado y verdoso que quedó suspendida en el aire durante algunos segundos y rápidamente se fue desintegrando.

Ante consultas Martín Fernández -que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis- expresó qué: "Se trató de un fenómeno natural muy bonito de ver que es relativamente frecuente y ocurre cuando un objeto extraterrestre choca la atmósfera de la Tierra con mucha energía". www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias